Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Decir que es falsa me parece lamentable porque no lo es, todo lo que cuento es lo que ocurrió con pelos y señales». Así ha respondido Elisa Mouliaá al recurso presentado por el exportavoz de Sumar en el Congreso contra el auto del juez Adolfo Carretero que suspendía provisionalmente la causa que investiga si abusó sexualmente de ella. La actriz ha entrado en directo al programa de 'Y ahora Sonsoles' para señalar que siente «miedo» y que está «paralizada». «Esto me está quedando muy grande. No sé cómo actuar, me lo tenía que haber pensado dos veces ante este linchamiento mediático que llevo encima cuando lo hice con la mejor intención, intentando esclarecer lo que había ocurrido», ha señalado.
El exportavoz de Sumar acusa a la denunciante de haber presentado «una denuncia falsa».El escrito también atribuye a la denunciante «mala fe», «fraude de ley» y «abuso de derecho» al «dilatar de forma tramposa» el procedimiento y «prolongar de forma injusta su pena de banquillo». La causa ha sido suspendida temporalmente porque la abogada de Mouliaá se encuentra inactiva por una baja por maternidad. «Me ha dejado impactada que me acuse de mala fe y de fraude... no puede alegar todo eso y decir que es falso porque no ha habido en ningún momento mala fe. Mala fe viene por su parte en este caso», ha replicado la denunciante.
«Estoy muy segura de lo que pasó, acabé en su casa, me agredió tres veces y fue la noche más desagradable de mi vida. Me queda confiar en la Justicia», ha asegurado. Y ha hecho un llamamiento al resto de afectadas: «Es importante que el resto de víctimas se atrevan a denunciar y todo esto tenga un peso».
Íñigo Errejón presentó su dimisión el pasado 24 de octubre entre testimonios desvelados por la periodista Cristina Fallarás que hablaban de «un maltratador psicológico, un verdadero psicópata, un verdadero monstruo». No ponían nombre y apellidos, pero hablaban de un importante político a nivel nacional. El foco se posó sobre él y desencadenó en su dimisión después de reunirse para dar explicaciones con su partido, Más País, y la plataforma Sumar. Pocas horas después, Mouliaá desveló en sus redes sociales que había sido una de las víctimas y acudió a una comisaría para interponer la denuncia que llevó a la apertura de esta causa.
La actriz relata tres episodios que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 en Madrid cuando, después de que llevará «aproximadamente un año» hablando por redes sociales con Errejón, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro. Mouliaá recuerda hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando, después de que llevarán «aproximadamente un año» hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro. Al terminar el evento, se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, «por educación» le invitó a acompañarla. «Para sorpresa» de ella, Errejón aceptó.
De acuerdo con su relato, ya en el coche él adoptó «una actitud dominante». Y en el ascensor directamente la habría agarrado «fuertemente» de la cintura y besado «de forma violenta», «dejándola sin respiración». Una vez en la fiesta y, tras bailar y charlar con los otros asistentes, la habría llevado «por la fuerza» a una habitación, donde se habrían producido varios tocamientos «sin el consentimiento» de la actriz.
La actriz describe en la denuncia que Errejón la quitó el sujetador, profirió frases «lascivas» del tipo «cómo me pones», acto seguido la empujó sobre la cama, se sacó su miembro y la hizo tocamientos. «Paralizada», «fue en ese momento cuando le dijo que ella quería seguir en la fiesta». Errejón le habría contestado que «salía de la habitación con la condición de que en 20 minutos ambos tenían que irse a su casa». «Estuvieron un rato más en la fiesta», pero se trasladaron rápidamente en un mismo coche al domicilio del político.
Allí, «sin mediar palabra», él habría reanudado los tocamientos. Ella «le comentó que se estaba sintiendo muy incómoda», que lo que estaba ocurriendo le estaba pareciendo «muy violento». Y finalmente le dijo: «Íñigo, 'solo sí es sí', parece mentira que me esté pasando esto contigo», culminando ahí el relato plasmado en la denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.