Borrar
Urgente Parte de la cúpula fiscal pide la dimisión de García Ortiz por negarse a responder al juez

El continente era tan atractivo como el contenido: camarera o conejita en la troupe de Hugh Hefner, epítome supremo del 'cool' neoyorquino en los 70 y los 80, reproducción 'small size' de Marilyn y, por supuesto, 'frontwoman' de la banda que mejor combinó en el ... crisol de los éxitos el pop, la new wave, el punk suave y el rock a secas. Ya se entiende, claro, que su vida y sus memorias sean como una mirilla caleidoscópica sobre el duro ascenso a la celebridad y, muy especialmente, sobre el recorrido experiencial por la mejor topografía y zoología del 'showbizz'. Naturalmente lo más fácil, lo más sugerente, es el tránsito de camarera de Miles Davis a interlocutora de Godard, a espectadora de los excesos fálicos de Bowie o a efigie inmortal en uno de los mejores retratos de Warhol, pasando también por el ambiente del Max's Kansas City y el CBGB, todo ello como una prueba de vida y de presencia destacada en la mejor época de una escena musical y artística fundamental en la posmodernidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Continente y contenido