Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
DGT | Multas de tráfico: La DGT alerta del envío masivo de multas falsas por email
DGT | Multas de tráfico

La DGT alerta del envío masivo de multas falsas por email

Tráfico advierte del peligro que suponen estos correos electrónicos

Viernes, 14 de enero 2022, 15:01

Las multas de tráfico por email son una estafa. La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta de un envío masivo por correo electrónico de multas de tráfico falsas. El propio organismo advierte en las redes sociales del nuevo intento de estafa, por lo que los conductores deben prestar mucha atención.

Las personas que reciban una supuesta multa a través de un email de la DGT no deben pinchar en ninguno de los enlaces del correo electrónico. Es un fraude denominado 'phishing', que se refiere a una forma de ciberdelincuencia basada en la apropiación de datos privados (tales como la cuenta bancaria de las víctimas) a través de Internet.

La DGT lo deja claro: Tráfico no comunica las multas por email. Siempre a través de carta certificada o, cuando esta notificación falla, a través de boletines oficiales, tablón de anuncios municipal o el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) o en el Tablón Edictal Único (TEU). Solo hay una excepción: que el conductor se haya dado de alta voluntariamente en la Dirección Electrónica Vial (DEV) –un buzón electrónico en el que se puede dar de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel–, en cuyo caso sí se podría recibir el aviso de que existe una notificación por SMS o a través del e-mail previamente habilitado, solicitando que entre en la DEV y, tras identificarse (con DNI electrónico o Certificado Digital), acceder a la multa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La DGT alerta del envío masivo de multas falsas por email