Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En cuanto arranca el mes diciembre, las colas en las administraciones de loterías se multiplican. Aunque hay quienes lo dejan al azar, otros no renuncian a conseguir ese número con el que están convencidos, se harán millonarios. El sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre, es el más esperado del año, aunque las probabilidades de hacerse con uno de los grandes premios, son muy escasas. Concretamente de un 0,00001%, es decir, de 1 entre 100.000, según la Real Sociedad Matemática Española.
Para quienes no desisten, pero quieren saber si en algún momento les va a tocar la Lotería, existe la página www.cuandomevaatocar.com, ideada por el desarrollador web Juan Víctor Mejías Calero, en la que se pueden hacer simulaciones de los principales juegos de azar de España y algunos más del resto del mundo.
Noticias relacionadas
«Genera aleatoriamente las combinaciones 'ganadoras' a una velocidad constante de hasta 150 sorteos por segundo y las comprueba contra tu propia combinación de números durante el período que elijas», explica. El objetivo no es otro que «mostrar estadísticamente las probabilidades de conseguir un premio importante en este tipo de juegos», indica. «Esta aplicación no pretende desanimar a nadie, los juegos de azar, azar son al fin y al cabo», sostiene.
Los usuarios pueden comprobar por sí mismos si les va a tocar el Euromillones, por ejemplo. Nosotros hacemos la prueba. Escogemos cinco números y dos estrellas al azar y realizamos la simulación a cinco años vista, jugando dos veces a la semana, los martes y los viernes. Se puede generar una combinación fija de números o bien una aleatoria.
Si escogemos la segunda, estos son los datos que arroja: con una inversión de 1.300 euros y obtendríamos premios por valor de 291,26 euros. Es decir, que el balance es negativo: perderíamos 1.008,74 euros. «Has recuperado en premios el 22,4% de lo invertido. Podría haber sido peor, pero tus resultados no han sido buenos», refleja la web.
Si jugamos dos veces por semana al Euromillones durante 25 años invertiremos la friolera de 6.500 euros. Una vez hecha la simulación en la web, el balance es desolador. En primer lugar, tras los 2.600 sorteos, no ganaríamos nunca el gran bote, y segundo, solo obtendríamos en premios 1.386 euros. En resumen, que perderíamos 5.113 euros. La prueba ofrece los aciertos que habíamos tenido a lo largo de ese periodo: Aciertos de 2+0: 98 veces. Aciertos de 2+1: 54. Aciertos de 1+2: 9. Aciertos de 3+0: 7, de 3+1: 8 y de 2+2: 1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.