Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En verano, los desplazamientos por carretera se disparan, y aunque lo único en lo que pensamos es en llegar a nuestro destino, es importante hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Algo que será todavía más sencillo, y que ayudará a los viajeros a no perder tiempo, será llevar fichado desde casa el restaurante en el que parar a comer.
Noticia relacionada
Quienes suelen acertar con sus recomendaciones, son los camioneros. Nadie mejor que un transportista, experto en largos recorridos, para dar con los locales en los que comer bien y a un buen precio. Conscientes de que esto no siempre es tarea fácil algunos profesionales han publicado un blog con un mapa que recoge un total de 186 restaurantes de carretera de toda España en los que aconsejan comer. Se trata del portal Wtransnet y el mapa se denomina 'El camionero recomienda'. Para aquellos que viajen a Cantabria, proponen tres opciones con menús del día y comida casera.
Uno de ellos es Eneldo y Tomillo, situado en el santanderino barrio de San Martín del Pino. Los camioneros aseguran que «el cocinero merece una Estrella Michelin». Son muchos quienes coinciden en que, a pesar de que el restaurante es pequeño, destaca por su comida casera y de calidad. Además, es posible comer de menú y destacan la atención del personal. Eso sí, explican que lo mejor es ir sin prisas porque no se admiten reservas. El precio del menú del día es de 15 euros, el especial es de 22,50 y comer de carta cuesta aproximadamente entre 28 y 35 euros. El primer local con este nombre, ubicado en Peñacastillo, cerró en 2022.
En Santa Cruz de Bezana está el Daniel's, del que destacan «las ensaladas, las pizzas, los platos combinados y las hamburguesas». También cuenta con menú del día por 9 euros y los domingos a 15 euros. Los que prefieran comer de carta pagarán entre 15 y 25 euros.
En Santigueda del Mar está el hotel restaurante Cueli, en la calle Puente Barca, con un menú del día a 15 euros, otro de noche a 16 y un menú festivo para fines de semana y días especiales por 24 euros. También tienen carta. Este local se ha consolidado «como uno de los mejores fogones de cocina tradicional de Cantabria» y cuenta con platos para todos los gustos: carnes, pescados, raciones, arroces e incluso hamburguesas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.