Borrar
Urgente El Gordo de la Primitiva del domingo: comprobar resultados del 27 de abril
Adobestock
Ni kale ni espinacas: la verdura que baja el colesterol, reduce la inflamación y es antioxidante según Pablo Ojeda
Jantour | Nutrición

Ni kale ni espinacas: la verdura que baja el colesterol, reduce la inflamación y es antioxidante según Pablo Ojeda

El nutricionista Pablo Ojeda recomienda aumentar la ingesta de brotes o germinados de brócoli por sus importantes beneficios para la salud

Lunes, 14 de abril 2025, 15:51

El brócoli es una de las verduras más completas en cuanto a nutrientes. Los nutricionistas recomiendan incluirlo en la dieta por sus importantes beneficios para la salud. Ahora Pablo Ojeda también aconseja la ingesta de brotes de brócoli. Se trata de las semillas germinadas del brócoli y se pueden añadir fácilmente a muchos platos.

El conocido nutricionista, sobre todo a raíz de su participación en 'Más Vale Tarde', en La Sexta, destaca el poderío nutricional de este alimento un tanto desconocido. En primer lugar, es una verdadera despensa de micronutrientes esenciales: vitaminas A, C, K y minerales como el calcio, potasio y selenio. Asimismo, destaca la vitamina C, ya que «solo 50 gramos de estos germinados aportan el 70% de los requerimientos diarios de vitamina C», destaca el especialista. Además, es un potente antioxidante, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y enfermedades vinculadas al avance de la edad.

Ojeda explica que la razón de que esta verdura sea una de las más saludables reside en el sulforáfano, un antioxidante que se encuentra en muchas verduras y que ayuda a regular muchas hormonas del cuerpo humano. No solo en el brócoli, sino también en las coles de bruselas, coliflor, rabanitos, nabos, kale... Pero «los brotes de brócoli contienen entre 17 y 30 veces más sulforáfano que el tallo maduro de brócoli», destaca.

En ensalada, en batido...

Por ello, se trata de un alimento que protege el estómago y reduce la inflamación; mejora la salud cardiovascular, manteniendo a raya el colesterol y es un aliado del hígado, ya que ayuda a eliminar toxinas, cuenta Ojeda en un vídeo publicado en sus redes sociales.

¿Cómo tormalos? ¿Cómo preparlos? Los brotes o germinados de brócoli se pueden comer en crudo y Ojeda aconseja combinarlos con alimentos ricos en vitamina C. Por ejemplo, con pimiento rojo en ensalada o con kiwi o pomelo en batido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ni kale ni espinacas: la verdura que baja el colesterol, reduce la inflamación y es antioxidante según Pablo Ojeda