

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los pepinillos, cebolletas, piparras y todo tipo de encurtidos se han consolidado como uno de los aperitivos más populares y saludables. Son vegetales con muy pocas calorías y ricos en fibras que ayudan a calmar el hambre. Pero, además, son alimentos probióticos cargados de beneficios para la salud intestinal.
Así lo ha contado el reconocido nutricionista Pablo Ojeda en 'Más vale tarde'. Durante el programa de La Sexta, el chef Carlos Maldonado preparó unas kokotxas de bacalao que coronó con unas cebollas encurtidas. «Yo creo que en cada comida debería ser obligatorio meter una parte de encurtidos o de fermentados», opinó el experto en nutrición.
«Es un alimento que a nivel intestinal para la microbiota es absolutamente top. Mejora mucho la digestión y creo que debería ser obligatorio», añadió. «Yo los llamo 'alimento control' porque el ácido que tienen hace que el hambre baje rápidamente y funcionan superbién».
Noticias relacionadas
Por su parte, el Instituto Macrobiótico de España destaca los encurtidos como los grandes aliados del sistema digestivo. Así, aseguran que también eliminan las ganas de comer dulce y reducen la absorción de grasas y comparten su poderoso efecto saciante. Ayudan a la vesícula biliar a realizar sus funciones de producción de bilis, lo que favorece la digestión y elimina los gases. Los encurtidos también reducen la actividad de ciertas enzimas y bacterias perjudiciales para el organismo, como el nitroreductasa o la glucuronidasa.
Como sucede con la mayoría de alimentos, no se debe abusar de ellos. Suelen contener altos niveles de sodio, por lo que no conviene excederse en su consumo y menos en el caso de personas con hipertensión, en cuyo caso podría contribuir a desarrollar enfermedades cardiovasculares o renales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.