Borrar
Adobestock
Adiós a la barriga hinchada: el remedio casero que ayuda a mejorar la digestión y evita la retención de líquidos
Jantour | Nutrición

Adiós a la barriga hinchada: el remedio casero que ayuda a mejorar la digestión y evita la retención de líquidos

La influencer @hojaverdepaola, nombre oficial de la cuenta de TikTok especializada en trucos caseros, explica cómo elaborar una infusión con diente de león, que aporta numerosos beneficios

Sábado, 7 de septiembre 2024, 18:14

La retención de líquidos es un problema muy común. Sobre todo, en verano, muchas personas padecen este trastorno que les hace sentirse hinchadas, con las piernas cansadas... Una sensación molesta que se puede combatir o aliviar si se ingieren alimentos o bebidas diuréticas, que ayudan a restaurar el equilibrio de la flora bacteriana.

Una de ellas son las hierbas infusionadas, y en concreto, una conocida planta que hemos visto -y soplado- un sinfín de veces: el diente de león. La influencer @hojaverdepaola, nombre oficial de la cuenta de TikTok especializada en trucos y remedios caseros, recomienda tomarla de forma frecuente para evitar la hinchazón y la retención de líquidos: «Si se sienten inflamados y que retienen mucho líquidos que no se sienten ligeros... El diente de león es la planta que necesitamos para poder depurar», asegura en un vídeo publicado en la conocida red social.

¿Cómo es conveniente tomar diente de león? Ella aconseja dos formas: de forma fresca, cogiendo las flores directamente y hervirlas para elaborar una infusión, o de forma seca, también en infusión «hasta 3 veces al día por un periodo de 7, 11 y 21 días. Con esto se van a sentir ligeros, animados y muy felices, y van hacer una limpieza profunda de todo su organismo», recalca.

¿Y cómo hacer una infusión de diente de león? Estos son los pasos, uno a uno, que debes seguir:

- En una taza de agua hierve agua y vierte el diente de león, dos cucharaditas de hojas, tallos y flores secas o frescas.

- Deja reposar tapado durante ocho minutos.

- Retira la planta y consume.

Adobestock

Según explica, los beneficios del diente de león son múltiples. Esta planta, diseminada prácticamente por todo el globo, es oriunda de Europa, Asia y América del Norte. En la medicina popular de la Antigua Grecia ya se apreciaba el diente de león por sus propiedades contra las molestias estomacales.

@hojaverdepaola señala que es un desintoxicante natural, ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de toxinas. Asimismo, es un digestivo muy efectivo, pues mejora las digestiones y elimina problemas estomacales como la acidez. También reduce la hinchazón y la retención de agua en el organismo. Por otro lado, es rica en vitiminas A, C y K, por lo que es antioxidante, es decir, ayuda a ralentizar el envejecimiento y a retrasar algunas enfermedades crónicas que aparecen con la edad. Finalmente, es un potente antiinflamatorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Adiós a la barriga hinchada: el remedio casero que ayuda a mejorar la digestión y evita la retención de líquidos