Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A Álvaro Muñoz Escassi le encanta Bilbao. El sevillano viaja una vez al mes a la ciudad por motivos laborales, ya que forma parte de la compañía de cafés de Bizkaia 'Café Baqué'. Pero no todo es trabajo. Siempre que puede aprovecha sus escapadas para disfrutar de un poteo con amigos, seguido de una comida en algunos de los locales más emblemáticos del botxo.
El Kate Zaharra, en Artxanda, es una de sus «paradas obligatorias». Este restaurante es todo un clásico y no es de extrañar que encabece la lista de los favoritos del jinete. Además de sus kokotxas y bacalao en sus dos versiones, con salsa vizcaína o pil-pil, la joya de la corona y seña de identidad del local, son los garbanzos con bogavante. Una de las mejores partes llega después de la comida, cuando los clientes ponen el broche con una copa o un café en la terraza climatizada con unas vistas privilegiadas de Bilbao.
Noticias relacionadas
Escassi mantiene una muy buena relación con los hermanos Amancio y Patricio Valiño, los dueños del Kate Zaharra y «voy a verles siempre que puedo», asegura. Estos días, el ex de Lara Dibildos y María José Súarez está en Bilbao por motivos laborales, pero también ha asistido este lunes a la presentación del documental de los Williams, del que salió «alucinado». Alargará su visita hasta mañana, y, aunque no ha desvelado todos los detalles de su ruta gastronómica de hoy, por el momento afirma que se acercará a tomar algo al mítico Estoril, en Indautxu, «otro sitio que me encanta», apunta.
De lo que sí ha dejado constancia en sus redes sociales es de la cena de este martes. Tras el estreno del proyecto audiovisual que repasa la vida de los futbolistas del Athletic, Escassi se fue directo a reponer fuerzas a 'La Cocina de Aitxu', el restaurante especializado en tortillas de patata que regenta Aitana Ávila, finalista de 'MasterChef 7'.
Aunque el sevillano y la cocinera bilbaína no participaron en la misma edición del programa, se han seguido la pista. «Me acordé de su local y le hicimos una visita», explica. El local, ubicado en la calle Heros, cuenta con una amplia carta cuya protagonista es la tortilla de patata. Hay para todos los gustos: con cebolla caremelizada, de trufa, con chorizo, con pulpo... «Nosotros probamos de todo y salimos encantados, parecía que no habíamos comido en días», comenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.