El actor falleció en su casa hace unos días. Agencias

Muere Matthew Perry (Friends)

Seis cosas que no sabías de la vida de Matthew Perry

El actor recientemente fallecido hizo curiosas revelaciones en su libro de memorias, publicado hace un año

J. F.

Jueves, 2 de noviembre 2023, 11:05

El actor Matthew Perry, fallecido a los 54 años este fin de semana, no solo fue una de las estrellas de la serie 'Friends', su vida, desde la infancia hasta su muerte, estuvo repleta de anécdotas, algunas mejores que otras. Hace un año, publicó ... un libro con sus memorias, 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir', donde desgranó pasajes de su vida increíbles.

Publicidad

  1. 1

    Hizo bulllying al actual primer ministro de Canadá

Matthew Perry nació en Estados Unidos pero tras la separación de sus progenitores, su madre, Suzanne, se lo llevó con ella a Canadá. Allí, fue contratada como secretaria de Pierre Trudeau, entonces primer ministro del país. El actor acabó yendo al colegio con el hijo del presidente, Justin, que actualmente ocupa ese cargo. Y lo que nadie sabía: le hizo bullying en aquella etapa. «Ahí fue cuando empezó la mala conducta: tenía pésimas calificaciones, empecé a fumar, le pegaba al hijo de Pierre», confesaba en el libro. Pese a esta mala relación con los Trudeau, su muerte dejó sin palabras a Justin, que mostró sus condolencias en Twitter.

  1. 2

    Creía que era impotente

El actor tuvo grandes problemas con las drogas y el alcohol durante su vida y ello le dejó secuelas. La primera fue que le costó perder la virginidad. «No lograba hacer la correlación entre el alcohol y que mis partes privadas no funcionaran. Y nadie podía saberlo. Nadie. Así que estuve caminando por el planeta pensando que el sexo era algo para otras personas durante mucho tiempo. Años. El sexo sonaba tremendamente divertido, pero no estaba en mi arsenal. Esto significa en mi mente, y al menos en mis pantalones, que era impotente congénito», reflexionó.

  1. 3

    Casi no puede hacer 'Friends'

El sueño de Perry era ser actor. Así que a los 15 años dejó Canadá y se mudó a EE UU, donde vivía su padre. Empezó a conseguir algunos papeles en series en los años 80, pero la fama le llegó con su papel de Chandler Bing en 'Friends'. «Cuando leí el guion fue como si alguien me hubiera seguido durante un año, robando mis chistes, copiando mis gestos, fotocopiando mi visión de la vida cansada del mundo pero ingeniosa. Yo era Chandler», confesó en su momento.

Sin embargo, estuvo cerca de no poder aceptarlo. En ese momento estaba comprometido con otro proyecto, 'LAX 2194', y ya había grabado el capítulo piloto. «Estaba devastado». Finalmente, esta serie no salió adelante y se pudo presentar a la audición de 'Friends'. «Le pedía a Dios que me hiciera famoso y lo cumplió».

Publicidad

  1. 4

    Un litro de vodka al día

Sus problemas de adicciones también eran vox pópuli en su trabajo. De hecho, en alguna entrevista reconoció que no recordaba etapas enteras de su vida mientras rodaba 'Friends'. Y no fue el único momento donde se pasó. Durante el rodaje de la película 'Serving Sara' bebía una botella de un litro de vodka cada jornada, además de consumir opioides. Todos los días llegaba al set, me desmayaba en mi silla, me despertaba para hacer una escena, me trastabillaba y luego básicamente gritaba a la cámara durante dos minutos».

  1. 5

    Durante la temporada 7 de 'Friends' vivía en una clínica

Esos problemas con las drogas y el alcohol le hicieron pasar por rehabilitación en varias ocasiones. Y en algunos casos compatibilizaba la terapia con el trabajo. En la temporada 7, su personaje se casó con Mónica, un momento muy recordado por los fans. Y también por el propio Perry, que en esos momentos iba de la clínica de rehabilitación donde vivía al set de rodaje. «Me casé con Monica y me llevaron de regreso al centro de tratamiento (en el apogeo de mi punto más alto en 'Friends', el punto más alto de mi carrera, el momento icónico en el programa icónico) en una camioneta conducida por un experto en sobriedad», relató. Fue en esa época cuando sus compañeros de la serie le hicieron saber que se daban cuenta de lo que le pasaba: «'Nosotros podemos olerlo', dijeron. Y ese plural me golpeó como un mazo», describió el actor.

Publicidad

  1. 6

    Le estalló el colon

Como resultado del abuso de opioides, en 2019 su colon estalló y estuvo muy cerca de morir. En ese momento, le ingresaron en un hospital de urgencia y le hicieron una operación que duró siete horas. Luego, estuvo dos semanas en coma. Pasó cinco meses hospitalizado y debió llevar una bolsa de colostomia durante nueve meses. Un año después, casi muere de nuevo mientras estaba en una clínica de rehabilitación en Suiza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad