Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dirigida por Martín Cuervo, '¿Quién es quién?' está protagonizada por Kira Miró y Salva Reina, que dan vida a los padres de una peculiar familia que un buen día despierta con los cuerpos intercambiados. El padre está en el cuerpo de su mujer, la niña está atrapada en el de la abuela, los mellizos adolescentes no son ellos mismos… Kira y Salva acudieron a 'El Hormiguero' para presentar la comedia de un director que les conoce bien. En la anterior película, 'Todos lo hacen', «se conocieron como actores y la acabaron siendo pareja», informaba Pablo Motos. «No exactamente», apreciaba Reina. Miró matizaba. «Nunca habíamos coincidido, hicimos una gran amistad y poco a poco…», precisaba.
Kira y Salva están rodando su quinta película juntos. «¿Por qué creéis que os eligen como pareja?», preguntaba el presentador. «Porque se ahorran una habitación de hotel», ironizaban los invitados. El dúo comparte oficio y colaboran cuando están en casa. «Nos ayudamos mucho porque nos entendemos y él tiene muy buen criterio a la hora de preparar personajes. Nos pasamos el texto», contaba la actriz a la que, en '¿Quién es quién?», le tocaba hacer de él. «Intentaba copiarle, pero había que tirarse mucho al barro. Porque Salva igual no es muy macho… Sí, sí que es macho, perdón. Puntualizo. Machirulo. En el buen sentido de la palabra, me tiro a hacer un hombre muy rudo y fuerte para distanciarme un poco de mi feminidad. En los ensayos fue raro intentando transitar ese personaje», comentaba Kira.
El 5 de diciembre se estrena en cines la película “Quién es quién” y hoy @KiraMiro y @salvareinachuki nos cuentan todos los detalles #KiraSalvaEH pic.twitter.com/b8TkDXZhL8
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 25, 2024
Los intérpretes retrocedieron en el tiempo hasta su época adolescente para recordar tiempos mozos a petición de Motos. «Yo era bastante empollona, sacaba todo sobresalientes y hacía mucho deporte. Estaba en el equipo de baloncesto, de atletismo, salto de trampolín… Era buena niña», recordaba Kira. «Y yo también. Aunque no lo parezca», añadía Salva. Eso sí, cuando había que beber, bebían cosas bastante curiosas. «Yo hacía unas mezclas… En Canarias bebía ron con clipper de fresa, un refresco de allí. Luego, aquí, tomamos whisky con batido de vainilla y coñac con chocolate», descubría la artista. Su compañero no se quedaba atrás. «Como era muy obediente, me decían que bebiera algo y lo probaba», bromeaba.
.@KiraMiro y @salvareinachuki intercambian sus cuerpos en directo #KiraSalvaEH pic.twitter.com/iFgxQe7QhU
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 25, 2024
En cuanto al horario, también destacaban. «Yo no tenía toque de queda. No me ponían hora para volver a casa. Cuando veas que la fiesta empieza a decaer, te vienes. No vengas la última, pero tampoco la primera. En tu conciencia queda, me decían», rememoraba Miró. Su pareja era más rebelde. «A mí me decían, porque confiaban en mí, que no me fuera solo, lo que pasa es que el último que quedaba siempre era yo», apuntaba.
Todos los actores tienen trucos para sumergirse en un personaje, Salva Reina hace ruidos para involucrarse en un rol. «Hay cosas que me llevan a la energía de ese papel. Y a los de sonido los tengo fritos. En esta, cantaba una canción de Quevedo», revelaba. Y eso que su voz es peculiar, a tenor de lo que le sucede a menudo. «Tengo la teoría de que los artefactos electrónicos no están preparados para mi voz, y por teléfono o el porterillo, me confunden con una señora. Tengo que aclararlo constantemente», afirmaba el actor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.