Borrar
La infusión que nunca falta en el desayuno de Isabel Preysler

La infusión que nunca falta en el desayuno de Isabel Preysler

El agua de Jamaica se prepara de una manera muy sencilla y que cuenta con numerosos beneficios, como por ejemplo, estimula la digestión y alivia malestares estomacales

T.N.

Viernes, 15 de diciembre 2023, 07:42

Isabel Preysler desveló ayer en 'El Hormiguero' la bebida que nunca le falta en su desayuno, el agua de Jamaica, después de hablar del menú que siempre se sirve en su cada por Navidad: «Cenamos un poquito de todo. Se trae pavo, lo hace el padre de Fernando (Verdasco) y lo hace buenísimo. Después se sirve carne para los que no toman pavo. Algún solomillo o así. Y después, Julio (su hijo), por ejemplo, no toma carne ni pavo, así que hay que hacer una pasta. Y para los niños también. Hay de todo».

Esta infusión que se prepara de una manera muy sencilla y cuenta con numerosos beneficios, como por ejemplo, estimula la digestión y alivia malestares estomacales. Es además una bebida que se puede tomar caliente o fría. Su nombre suena muy exótico, pero se trata de un té que está hecho con flores de hibisco, a las que también se les llama flores de Jamaica.

Isabel Preysler comienza el día con un desayuno que arranca con agua caliente con lima y vitaminas. «Después tomo zumo de pomelo, kiwi, pomelo otra vez, pero en fruta, y después tomo semillas de lino. Esto que parece comida de pájaros. Y cuando termino de desayunar, tomo agua de Jamaica», ha desvelado.

Receta del agua de Jamaica

La receta es fácil. Cómo prepararla en cuatro pasos:

1). Lavar bien las flores de hibisco o Jamaica.

2). Colocaremos en una olla o en un cazo cuatro o cinco vasos de agua y los ponemos a hervir.

3). Con el agua en ebullición, lo retiraremos del fuego. Llega el momento de añadir las flores de Jamaica o de hibisco, tapar la olla o el cazo y dejar infusionar cinco minutos.

4). Tras este tiempo, debemos colar el líquido, añadir endulzante natural y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de meterlo en el frigorífico si lo queremos tomar frío. Como recomendación, añadir un chorrito de limón a la hora de servirlo.

Isabel Preysler practica el ayuno terapéutico (durante uno o varios días solo toma líquidos: zumos, sopas, infusiones...), un costumbre que comparte con Tamara Falcó y con quien fuera su pareja el Nobel Mario Vargas Llosa. También sabemos que los cereales integrales, y sobre todo el arroz, son parte imprescindible de su dieta, de la que, por cierto, eliminó hace años todos los alimentos procesados, y que si hay un capricho al que nunca se niega ese es el cacao: «Soy adicta a él».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La infusión que nunca falta en el desayuno de Isabel Preysler