Daniel Sancho, escoltado por dos policías tailandeses. EFE

Frank Cuesta y sus polémicas declaraciones sobre Daniel Sancho: «Si quieren que esté vivo, se van a arruinar»

El aventurero, cuya mujer fue detenida en Tailandia, ha hablado sobre el caso del hijo de Rodolfo Sancho

S. C.

Lunes, 14 de agosto 2023

Daniel Sancho sigue sin parar de generar titulares. Esta vez, los ha provocado el aventurero televisivo Frank Cuesta, que hace unos días ya protagonizó un duro rifirrafe con el periodista Javier Negre hablando sobre las cárceles tailandesas. Yuyee, la exmujer del experto en reptiles, ... fue condenada a quince años por tráfico de drogas en Tailandia. Finalmente cumplió seis años de pena, aunque ambos defendieron su inocencia en todo momento. Aludieron a un complot contra ella.

Publicidad

Esta vez, Frank Cuesta no ha sido noticia por insultar a Negre, sino por hablar esta vez del futuro que le espera a Sancho. «Si quieren que este chico esté vivo y medio sano, la familia se va a arruinar», ha opinado en una entrevista en el canal de Youtube llamado Un Tio Blanco Hetero. Él llegó a gastarse 200.000 euros para que su expareja estuviera en buenas condiciones en prisión. Eso sí, advierte de que «los golpes no se pueden comprar» y cree que el hecho de que sea hijo de un famoso puede jugar en su contra.

Cuesta asegura haberse puesto en contacto con un jefe de policía del país para conocer cuál es la situación a la que se enfrenta el joven chef. «Lo más jodido que tiene es que compró las bolsas, el serrucho, el cuchillo y los productos de limpieza el día antes de que llegase la víctima, con lo cual es un asesinato con premeditación», cuenta. De hecho, existen imágenes en vídeo de Sancho adquiriendo estos productos en un supermercado.

«Hay policía corrupta, muy corrupta, como en todos lados o más, pero en este caso lo han llevado entre algodones... Nos olvidamos de que es un tío que ha cortado en pedazos a otro. Es un puto peligro público. El trato que ha tenido en Tailandia ha sido increíble. Si a la Policía le hubiera interesado se habría suicidado seguro», ha opinado Cuesta. Considera, eso sí, que las críticas a los agentes y a las cárceles del país no ayudarán en nada al joven chef. «Cada país tiene sus leyes y sus reglas y a este chico se le va a juzgar en Tailandia. Y no puedes decir que en Tailandia las cosas son una mierda cuando tienes a un tío que supuestamente ha cortado a otro en trozos. Y habría que decir a la familia que pare a los medios porque al chico no le viene bien... La Policía controla las cárceles».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad