Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Lunes, 14 de agosto 2023
El 'caso Daniel Sancho' encara una semana clave. El jueves termina los diez días que el chef español debe guardar en el módulo de aislamiento de la prisión de Koh Samui. La normativa interna fija que los presos tienen que pasar este periodo en la unidad hospitalaria para seguir una cuarentena pre-covid, pero dadas las condiciones psicológicas en las que se encuentra el joven esto podría cambiar. Las autoridades tailandesas habrían decidido que Daniel Sancho pase más tiempo aislado del previsto por riesgo de suicidio o agresión.
Sancho será acusado, casi con total seguridad, de asesinato premeditado. Su confesión y las pruebas halladas ponen al chef español en una situación muy delicada. Aunque según su abogada, la investigación podría dar un giro de 180 grados si demuestran que existió una tercera persona implicada en el crimen. Por ahora, lo que la Policía tiene constatado es que Sancho compró el día anterior las herramientas para descuartizar al médico colombiano, Edwin Arrieta.
Los investigadores hallaron en una bolsa de basura un ticket de compra junto a varias partes del cuerpo de Arrieta descuartizado. Hasta el momento se sabía que Sancho fue captado por las cámaras de un supermercado adquiriendo guantes y productos de limpieza, horas antes del crimen. Y ahora, Antena 3 ha accedido en exclusiva a dicha factura. Sancho adquirió hasta siete productos altamente sospechosos y, sorprendentemente, varias piezas de fruta.
- Un cuchillo de 8 pulgadas para picar.
- Tres paquetes de bolsas de basura, uno de ellos de mayor tamaño.
- Dos paquetes de guantes.
- Varias mallas metálicas de acero inoxidable.
- 120 metros de film de plástico.
- Gomas de atar.
- Estropajos.
- Fruta: sandía, melón y uvas.
Por todo ello pagó 1486,75 baths, unos 40 euros, aproximadamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.