Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Portada de la revista Hola. Hola!
Primeras declaraciones de Ana Obregón tras ser madre por vientre de alquiler: «He vuelto a vivir»

Primeras declaraciones de Ana Obregón tras ser madre por vientre de alquiler: «He vuelto a vivir»

La actriz y presentadora ha afirmado en su perfil de Instagram que «una luz llena de amor a mi oscuridad», pero no hace ninguna alusión al revuelo social y político por recurrir a esta práctica ilegal en España

T. Nieva

Miércoles, 29 de marzo 2023, 07:11

Tras horas de revuelo social y político por la nueva hija de Ana Obregón nacida de un vientre de alquiler en Estados Unidos, la actriz y presentadora ha pronunciado sus primeras palabras en su perfil de Instagram. «Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR», ha escrito en la conocida red social. Obregón es la mujer más buscada en estos momentos. Sin embargo, se encuentra en Miami, a donde ha viajado para recoger a la pequeña y de donde regresará en próximos días una vez finalizados los trámites necesarios.

La nueva e inesperada maternidad de Ana ha sido el bombazo del año y, probablemente, de lo que resta de 2023. La sorpresa ha sido mayúscula. Ana Obregón, de 68 años, acaba de ser madre de una niña por gestación subrogada contratado en Estados Unidos. La actriz, presentadora y productora perdió a su primer hijo Alex Lequio en mayo de 2020, con apenas 27 años, a causa de un cáncer. La noticia bomba la ha dado la revista ¡Hola!, que ha adelantado su portada a esta pasada medianoche. En la fotografía que la ilustra, Obregón sale por las puertas del centro médico, situado en Miami (Florida), con la niña en brazos.

La noticia ha abierto el debate de la gestación subrogada en España y ha desatado una importante tormenta política. La actriz, sin embargo, no ha hecho alusión alguna al revuelo formado en su publicación en la conocida red social. De inmediato, ha recibido el apoyo de numerosos personajes famosos como Georgina Rodríguez, Paula Echevarría, Marisa Jara, Carla Pereyra, Sofía Suescún, el diseñador Alejandro de Miguel o Susana Uribarri, su representante y amiga íntima que tanto le ha apoyado desde la terrible pérdida de su hijo.

En cambio, dos ministras del Ejecutivo de Sánchez ya han mostrado su rechazo. «Es una forma de violencia contra las mujeres», ha asegurado Irene Montero, responsable de la cartera de Igualdad. «Se trata de una forma de explotación contra la mujer», ha insistido María Jesús Montero, ministra de Hacienda. El único partido en España que defiende los vientres de alquiler es Ciudadanos.

Según explica ¡Hola! en el reportaje que acompaña a la fotografía, la artista acudió a recoger a la niña hace unos días, y pasó cuatro días sola en la ciudad esperando el nacimiento. El pasado 18 de marzo cumplió 68 años. El día 20 nació la niña y ya entonces se le pudo ver entrando al centro. El 22 salió con la pequeña en brazos. La hija se llamará Ana, como ella y en honor a su abuela, recientemente fallecida.

La cabecera asegura que la actriz salió del centro médico, el Memorial Regional Hospital de Miami, en una silla de ruedas, y que fue acompañada por una enfermera hasta su coche. Es el protocolo. Las dos están bien. La silla de ruedas lleva un cartel con la frase 'Mother Baby Chariot' (carrito para madre y bebé). Y según la revista, se trata de una circunstancia obligada por el Memorial Regional Hospital de Miami.

¿Cuánto cuesta da a luz en el hospital elegido por Obregón? El precio sin seguro médico de un parto en este hospital, según su web, es de al menos 3.500 dólares, siempre que la hospitalización no supere las dos noches. A partir de la tercera, se suman 1.000 dólares por cada día adicional. Las tarifas se encarecen a medida que el proceso de parto requiere de mayores cuidados. Una cesárea de riesgo tiene un precio base de 10.000.

Obregón ha alquilado un apartamento con vistas al mar para pasar allí los primeros días con la recién nacida y cuando acabe todos los trámites legales regresará a España. Solo sus hermanas, Celia y Amalia, y su expareja y padre de su hijo, Alessandro Lecquio, conocían esta decisión. Celia ha declarado este miércoles que «Ana está bien, muy feliz». También ha reconocido que la familia está «bien», pero todavía en «shock».

Años duros

Los últimos años han sido especialmente duros para Ana Obregón. A principios de 2018 su hijo fue diagnosticado con un cáncer, del que finalmente falleció en mayo de 2020, en plena pandemia, lo que le obligó a pasar prácticamente sola. Un año después moría su madre, Ana María Obregón Navarro, a los 95 años. El pasado septiembre se quedó también sin su padre, el empresario Antonio García Fernández.

La actriz se ha refugiado durante todo este tiempo en el trabajo. Regresó a la televisión presentando las Campanadas de TVE, algo que ha hecho en 2020 y 2022 (en 2021 estaba enferma de covid). También ha participado en otros programas, como Mask Singer, y ha empezado a preparar una serie sobre su vida. Hace unas semanas anunció que lanzaría un libro que su hijo no pudo terminar de escribir y en febrero puso en marcha una fundación que lleva el nombre de su primogénito y cuyo objetivo es financiar la investigación contra el cáncer. Ahora parece que quiere pasar página.

Muy poca gente de su entorno más íntimo lo sabía. «Ella está encantada, súper ilusionada, se le ha ido la tristeza de la cara, aunque en el alma siempre la vaya a tener. Pero este bebé le va a dar vida, le va a devolver las ganas de vivir, como siempre ha tenido», cuenta un buen amigo de Obregón.

Alessandro Lequio, el padre de su hijo Aless, ha sido preguntado por esta nueva maternidad de Ana en el programa de Ana Rosa, en el que trabaja. «No quiero hablar de este tema», ha respondido con prudencia.

Asimismo, algunas famosas como Ana Rosa Quintana, que fue madre de mellizos con 48, ha salido en su defensa. «Todos entendemos. Ana ha sufrido todo lo peor que puede sufrir una madre, y Lequio también, que es perder a un hijo, y bueno, ha optado por una nueva maternidad». Respecto al tema de la edad de la madre, casi 70 años, en la tertulia del programa de la periodista se ha planteado con quién se quedaría la bebé, llamada Ana, si su madre falleciese. «Supongo que lo habrá pensado, lo habrá decidido, ella tiene familia, tiene hermanas, tiene sobrinas...», ha explicado Quintana, que tuvo a sus mellizos con 48 años

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Primeras declaraciones de Ana Obregón tras ser madre por vientre de alquiler: «He vuelto a vivir»