![Band Of Horses: imperfectos, excepto en lo emocional](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/23/band-of-horses-azkena-ks8H-U220520067376oQG-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Band Of Horses: imperfectos, excepto en lo emocional](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/06/23/band-of-horses-azkena-ks8H-U220520067376oQG-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La presión por contentar a los fans resulta elevada cuando sólo tienes una fecha programada en Europa en todo un año. Esa cita especial marcada en el calendario se dio este sábado en el Azkena Rock Festival de Vitoria, adonde Band Of Horses ... no había regresado desde 2011. La banda de Seattle prácticamente cerró la edición, a falta de atender a la potencia de Lendakaris Muertos y al rock psicodélico de All Them Witches. Los primeros punteos de guitarras, bajos y batería calentaron el ambiente con la coreable 'Cigarettes, Wedding Bands', de su segundo álbum 'Cease To Begin' (2007). Entre este disco y el de su debut 'Everything All The Time' (2006) -los LP más notables de su carrera- puenteó prácticamente toda la sesión, que se cerró, claro, con la archiconocida (y más que esperada) 'Funeral'.
Noticia relacionada
Óscar Cubillo
Quitando esa pequeña isla que se transmitió con una fuerza y afinación excepcional, la atmósfera que durante unos 80 minutos creó el vocalista Ben Bridwell con los suyos tuvo mucho de imperfecta y otro tanto de absolutamente emotiva. Y eso que casi no se preocupó por lanzar ningún guiño a sus oyentes 'azkeneros', más allá de un continuo agradecimiento tras las pistas. Cabe destacar que la formación -que también recurrió a las teclas e incluso a la pandereta percutida con baquetas- acumula 122 conciertos prácticamente seguidos, y tras este, no pararán en exceso. Este jueves tocarán de nuevo en el festival Blue Ox Music de Wisconsin, y apenas pararán de girar hasta bien entrado septiembre. Si se atiende a este volumen de trabajo puede entenderse la cascada voz que presentó este sábado el líder del grupo, que fue incapaz en ciertos momentos de llegar a las notas altas de sus propias canciones. «Está muy cansado», le perdonaban algunos asistentes.
Con todo, Band of Horses buscó continuamente la forma de entregar su mejor sonido. Como muestra de ello, los cambios constantes de instrumento que realizaron. Ese rock suave que les caracteriza, de sonidos eteréos que sirven de confort emocional para días blandos empezó a gestarse hacia la quinta canción, 'No One's Gonna Love You', la perfecta para declararse. «Nadie te va a amar más que yo, nadie te amará más que yo», hacía sonreír el estribillo a los enamorados. Continuaron con 'Is There A Gost' (probablemente uno de los bombazos de la noche), 'The Great Salt Lake' o 'Wicked Gil', que hasta trajo un pequeño contratiempo en el sonido. Todo ocurrió mientras una lluvia fina empezaba a formar una pequeña cortina de agua frente a su puesta en escena, lo que les confirió ese último ingrediente necesario para hacer al resto flotar en su introspección con una banda sonora indie-rock de arrebatos pop.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.