Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Actualmente, muchas familias atraviesan dificultades económicas que les impiden llegar a fin de mes con facilidad. Para contribuir a reducir estas cargas en la medida de lo posible, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone en circulación varios complementos a lo largo del año.
Entre las diferentes ayudas está la Renta Activa de Inserción, más conocida por sus siglas como RAI. La cuantía alcanza los 500 euros y se puede solicitar hasta en tres ocasiones. Eso sí, tiene que haber un periodo de carencia de 365 días entre que se termina una y se solicita la siguiente. La duración máxima es de 11 meses. El objetivo de esta partida es «incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo de las personas trabajadoras desempleadas con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar trabajo», indica el organismo en su página web.
Noticia relacionada
Hay ciertos colectivos que podrán cobrar esta ayuda en mayo si cumplen una serie de requisitos, entre ellos, ser demandante de desempleo inscrito ininterrumpidamente en la Oficina del Servicio Publico de Empleo durante doce o más meses y carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que está en 1.134 euros.
Así, está destinada a los mayores de 45 años. Una edad a partir de la cual el índice de contratación cae notablemente. En cuanto a la forma de solicitar esta ayuda, hay varias vías para hacerlo. Se puede pedir una cita previa en las oficinas del (SEPE) o realizar el trámite de manera online. Para esta última opción, es necesario contar con el certificado digital o Cl@ve PIN.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.