Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La huelga del sector del metal de esta martes está siendo mucho más violenta, ya que se han registrado numerosos incidentes desde primeras horas de esta mañana y se han prolongado en momentos posteriores. Uno de los más agresivos ha sido el ataque al interior ... de una empresa de Abadiño, en el que los asaltantes han causado «numerosos daños», según han confirmado fuentes de la Ertzainta, que durante los hechos ha identificado a una veintena de personas.
Los hechos han ocurrido poco antes de las diez de la mañana, cuando un piquete violento, muy numeroso y en el que, según testigos, había personas encapuchadas, accedieron al interior de la empresa Inyectametal, perteneciente al grupo CIE Automotive, ocasionando numerosos daños en las oficinas e instalaciones. Un trabajador ha afirmado que «los daños han sido muy cuantiosos». «Nos va a costar una millonada... mucho tiempo y mucho dinero sacar adelante la empresa», ha lamentado.
Se da la circunstancia de que ayer los piquetes intentaron si éxito paralizar la actividad de esta empresa y hoy se ha producido el asalto violento.
La policía confirma que ha procedido a identificar a 20 personas, pero que por el momento no se han realizado denuncias, aunque añaden que las investigaciones sobre lo ocurrido permanecen abiertas. Estos 20 identificados se suman a los otros 14 a los que la Ertzaintza ha requerido a primeras horas de la mañana.
El ataque contra Inyectametal se produce en una mañana muy tensa dentro de la segunda jornada de la huelga del sector del metal, que se prolongará hasta el viernes. Así la Ertzaintza a primeras horas de la mañana había procedido a identificar a otras 14 personas en las localidades de Zaldibar (5 persona), Berriz (5 personas), Igorre (dos) y Zamudio (dos). También temprano, a la hora de apertura de las fábricas, se han producido momentos de tensión con intentos de cortes de tráfico y contenedores volcados y quemados.
Los piquetes han obstaculizado a las siete de la mañana el acceso al Parque Tecnológico de Bizkaia, en Derio y Zamudoio, aunque no llegaron a cortar el tráfico por completo.
Ayer lunes, según denunció la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), también se produjeron incidentes en diversas localidades vizcaínas, en que los piquetes habrían intentado impedir que los trabajadores acudieran a sus puestos de trabajo, especialmente en la zona del Duranguesado. Ademas a primeras horas se cortó la carretera N-634 con barricadas. En el día de ayer Ertzaintza abrió diligencias a otras dos personas en calidad de investigadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.