alain mateos
Martes, 25 de enero 2022, 10:16
Polémica reacción de Denis Shapovalov en Australia. El canadiense estalló contra el juez de silla por la tardanza de Nadal en poner en juego su servicio. Solo habían transcurrido 40 minutos de partido cuando Shapovalov se dirigía con aspavientos a Carlos Bernardes: «Sois unos corruptos», ... le dijo el tenista.
Publicidad
Nadal no daba crédito y se acercó a la red para charlar amistosamente con su rival, y así tratar de calmarle. Shapovalov seguía en sus trece y regresó al fondo de la pista con gestos de protesta. El juez de silla fue claro sobre la posible pérdida de tiempo de Nadal: «Aún le quedan ocho segundos». Las cámaras de Eurosport captaron el momento exacto del cabreo del canadiense. Fue nada más comenzar el segundo set y después de encajar un 6-3 en la primera manga.
Noticia Relacionada
La polémica continuó después del partido. En rueda de prensa, y ya con la cabeza fría, Shapovalov se mantuvo firme en su discurso: «Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez». Aunque rectificó en los adjetivos dirigidos al colectivo arbitral: «Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión». La rajada del canadiense fue espectacular: «Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?».
Es evidente que no supo digerir la derrota. «Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final... En los últimos sets he sido mejor. Es muy duro pero ha sido un buen torneo en líneas generales», afirmó en rueda de prensa.
Nadal, en cambio, quiso quitarle hierro a las declaraciones de Shapovalov: «A mí me cantan los minutos cada vez que voy al baño. Se ha equivocado y no se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico». El balear sí reconoció haber tardado 30 segundos más en regresar a la pista tras el primer set, pero lo justificó con la nueva regla del 'toilet break' -se permite acudir al vestuario una vez por partido-: «Yo cumplo las reglas. Creo que él se ha equivocado al protestar. Entenderá que necesito cambiarme. Hay una nueva regla, que es el 'toilet break'. Y yo sigo las normas. No creo tener un trato preferencial porque en la pista no lo merezco y no lo tengo. No hay ventajas para los grandes jugadores en la pista». Nadal le recordó al canadiense que ahora «existe el reloj» para medir el tiempo entre puntos y ve lógico que a alguien tan joven «le cuesta aceptar la derrota y tiene una frustración».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.