Montaje con los cuatro protagonistas. De arriba a abajo y de izquierda a derecha: José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; José Luis Terreros, presidente de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte; y Witold Banka, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje. EC

La Agencia Mundial Antidopaje retoma las conversaciones con el Gobierno español tras los escándalos destapados

Mientras el director de la Agencia Española Antidopaje sigue sin dimitir, el secretario de Estado para el Deporte se reúne con el presidente de la AMA con el Comité Olímpico Español de mediador

Jueves, 18 de enero 2024, 17:27

La tensión que rodea al deporte español por su deficiente lucha contra el dopaje ha bajado un par de marchas. Después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cargase con dureza el pasado 5 de enero contra la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), las aguas parecen calmarse tras una reunión mantenida esta semana con el Gobierno con el Comité Olímpico Español (COE) como mediador.

Publicidad

Según informa 'Marca', este martes las tres partes demostraron su buena sintonía ante el gran temor que existía con respecto a la participación en los Juegos Olímpicos que París acogerá el próximo verano. Desde Jamaica, el presidente de la AMA, Witold Banka, charló a través de una videollamada con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.

Banka aprovechó la conversación para mostrar su disconformidad con la aprobación del Real Decreto de Noviembre de 2023, una norma que llegó con mucha demora para actualizar la Ley de la Lucha contra el Dopaje en el Deporte de 2017, que supuso que hasta 2021 España no tuviera un nuevo reglamento que contemplara la competencia sancionadora que reclamaba la Agencia Mundial Antidopaje respecto al Pasaporte Biológico. Redactada en 2021, no se aprobó hasta hace un par de meses.

Informaciones «torticeras»

La resolución del conflicto pasa por la esperada dimisión de Terreros (se lo exigió el CSD en la víspera de Reyes), que ya ha anunciado que se echará a un lado cuando le dejen explicarse «todo el mundo me haya oído». Debido a que el Consejo Rector de la CELAD debe aprobarse, no se puede cesar a un Terreros que lleva una semana concediendo entrevistas a muchos medios nacionales y deportivos. La última, en 'ABC', donde se reafirma en que «algunas informaciones son completamente falsas, torticeras y dirigidas a hacer daño».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad