

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tras despedirse de Maroan Sannadi, el Barakaldo se prepara para otra posible pérdida de peso para la próxima campaña. El Eibar se interesa muy seriamente ... por su extremo izquierdo Pablo Santiago, de 24 años.
Santiago, que juega a pie cambiado, es el principal argumento ofensivo del Barakaldo tras la marcha de Maroan. Sus números son espectaculares. Trece goles (once en Liga y dos en Copa) y diez asistencias (todas en el torneo de la regularidad). Es el futbolista con más participación en jugadas de gol del Grupo I de Primera RFEF.
El extremo eibarrés se formó en la cantera del club azulgrana. Se desligó de la entidad tras jugar en el filial y firmó por el Barakaldo, entonces en Segunda RFEF. Empezó como suplente, pero acabó de Pichichi y fue pieza clave en el ascenso y además ofrece este curso un nivel de juego muy por encima de las expectativas.
«Hicimos un buen año en Tercera RFEF, pero acabamos perdiendo el play-off de ascenso contra el Deusto. Yo tenía 23 años, tampoco tenía sentido quedarme en Tercera Federación con casi 24 años», explicó recientemente en Relevo. El Eibar ha tranquilizado su situación clasificatoria. Con una buena distancia al descenso y lejos de los puestos de promoción, el club de Ipurua comienza a planificar la próxima campaña.
El Eibar ha tranquilizado su situación clasificatoria. Con una buena distancia al descenso y lejos de los puestos de promoción, el club de Ipurua comienza a planificar la próxima campaña.
Santiago encaja por varios factores. Sobre todo por su potencial, pero también porque es eibarrés y sería volver a casa y la entidad de Ipurua está en una etapa de ajuste económico. El extremo acaba contrato este año con el Barakaldo. Además del Eibar, otros clubes de Segunda le siguen de cerca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.