Así quedó la pierna de Eneko Jauregi. LaLigaTV
Amorebieta

Eneko Jauregi, tras sufrir una brecha en la tibia: «¿Así no puedo jugar, no?»

El delantero ha necesitado de 13 puntos de sutura externos y otros tantos internos para cerrar la aparatosa herida abierta en su pierna

Fernando Romero

Lunes, 26 de febrero 2024, 17:58

El choque de este domingo en Lezama entre el Amorebieta y el Albacete dejó una de las imágenes más llamativas y aparatosas de la jornada en LaLiga Hypermotion. En una disputa por un balón dividido, Eneko Jauregi llega a tocar el esférico justo antes que ... el defensor, que impactó con la puntera de su bota en la tibia del delantero de Muxika. Una acción fortuita y no sancionada -y en la que tampoco entró el VAR para advertir al colegiado- que tuvo como consecuencia una «profunda herida en la zona pretibial de su pierna izquierda», según detalla el parte médico oficial emitido hace unos minutos por el Amorebieta.

Publicidad

Nada más bajarse la media, en la pierna de Eneko Jauregi se pudo apreciar con claridad una herida abierta de varios centímetros de longitud y una notable profundidad. Una avería importante a la que el propio jugador no le dio demasiada importancia en un primer momento. «Cuando lo vi, simplemente le pregunté al doctor si así no podía seguir jugando», explica Eneko Jauregi a El Correo con una sorprendente naturalidad. «Cuando me dijo que no, pues ya lo acepté y me fui cagándome en todo», añade de forma explícita.

Ese fue otro de los momentos más llamativos. Pese a tener la pierna literalmente abierta, Jauregi se marchaba a vestuarios apenas con una ligera cojera y con el más que entendible cabreo por tener que abandonar el partido de forma anticipada tras apenas 10 minutos sobre el verde. «Todo el mundo me ha comentado lo mismo hoy», afirma entre risas, al mismo tiempo que confirma resignado que desconoce cuánto tiempo estará alejado de los terrenos de juego. «Lo que cueste cerrar y todo. Espero que poco», reseña.

Lo cierto es que ese periodo de ausencia inicialmente se estima en al menos un par de semanas, aunque todo dependerá de la evolución de la brecha, de dimensiones considerables y que «tras su revisión en quirófano» necesitó de trece puntos de sutura externos y otros tantos internos para cerrarla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad