Urgente Montero pide disculpas por sus palabras contra la sentencia absolutoria de Alves pero la tilda de «retroceso»
Alex Albistegi ya se ha incoporado al resto de compañeros esta tarde SESTAO RIVER
Sestao River

Alex Albistegi reemplaza a Basaras en la medular del Sestao River

El experimentado centrocampista guipuzcoano llega al cuadro verdinegro procedente del Burgos después de la rescisión del galdakaotarra

PERU OLAZABAL

Miércoles, 27 de enero 2021, 21:08

El Sestao River continúa llevando a cabo movimientos en este mercado de invierno. Ayer, los verdinegros anunciaron la contratación de Bittor Isuskiza para reforzar la zona de tres cuartos. Hoy la dirección deportiva se ha vuelto a enfocar en esa parte central del campo y han realizado un cambio de fichas. Garikoitz Basaras y la entidad sestaotarra han llegado a un acuerdo para la rescisión del centrocampista. Esto ha dado pie al fichaje de Alex Albistegi, que a sus 33 años dotará de experiencia a esta parcela con sus incontables pericias en una decena de clubes de distintas categorías.

Publicidad

Garikoitz Basaras llegó en verano al Sestao River desde el Balmaseda. En los primeros siete encuentros que dirigió Iñaki Pola al equipo, el galdakaotarra fue intermitente en el once inicial, con tres titularidades y otros tres choques saliendo desde el banquillo. No obstante, con el relevo en el banquillo perdió protagonismo. Desde que está Igor Oca a los mandos, el mediocentro de 26 años tan solo ha disputado tres encuentros y en todos ellos ha sido suplente. Por lo tanto, la dirección deportiva ha decidido rescindirle para dotar a la medular de un futbolista más veterano, con una infinidad de experiencias en los últimos 14 años.

Se trata de Alex Albistegi, centrocampista de 33 años que procede del Burgos. Antes pasó por las filas del Eibar, Real Sociedad, Logroñés, Real Unión, Toledo, Lleida, Reus, Mirandés y Unionistas. Un gran bagaje. El futbolista eibarrés ha jugado catorce encuentros en Segunda División y casi 300 en la categoría de bronce. Este veterano jugador es sobrino de Alberto Albistegi, que militó en el Sestao entre 1986 y 1988, la época gloriosa en la que los verdinegros estuvieron a punto de ascender a Primera División de la mano de Jabo Irureta. En aquella plantilla estuvieron otros ilustres como Valverde, Mendilibar o Aspiazu, por ejemplo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad