Sábado, 18 de mayo 2024
Las jugadoras del Barça recibieron su medalla de oro como campeones de Copa en una bolsa y por parte de su cuerpo técnico. No hubo el clásico protocolo de saludo a las personalidades y entrega de metal antes de alzar el trofeo al cielo. Y ... eso sorprendió, y mucho, a las futbolistas culés, que no daban crédito de lo que estaban viviendo.
Publicidad
Tenían motivos para ello. Hace un año, en enero del 2023, ellas ganaron la Supercopa y el protocolo fue totalmente distinto al aplicado en Arabia Saudí con los chicos. Aquella final también la disputaron Barça y Real Sociedad y todas ellas tuvieron que recoger su medalla de una mesa que estaba junto al túnel de vestuarios.
Noticias relacionadas
Pedro Rodríguez
La respuesta oficial que se dio por parte de la Federación fue que nunca se produce una entrega de medallas en sus competiciones y que en el caso de Arabia se cambió porque se trataba de otro país y distintas autoridades. Y para reafirmarse en su posición, pusieron entonces como ejemplo la Copa del Rey.
Este sábado ha vuelto a ocurrir lo mismo. El protocolo de la Federación es breve. El capitán sube al palco, levanta la Copa y en el césped ya esperan sus compañeros para alzar el título al cielo. Las medallas se las pone el delegado del equipo a sus jugadores. En la final entre Athletic y Mallorca sucedió lo mismo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.