Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Todo apuntaba a una prórroga. Con España tocada por el gol de Suecia, por ese empate que rompía el sueño. Pero apareció ella. Por la banda izquierda. Surgió. Y zas. Acertó. Olga Carmona (Sevilla, 23 años) se ha convertido en la nueva ídolo de la ... selección, de La Roja femenina. Una diana inolvidable. Única. Y sus compañeras ya saben cómo agradecérselo. «Me han dicho que me van a hacer un monumento», confesó sonriente en declaraciones a Televisión Española. Y lo pasó mal con la celebración. «Todas se me han tirado encima y casi me quedo sin respiración».
Noticia Relacionada
Confió. A pesar de que en la primera mitad había fallado dos disparos, sabía que podía hacerlo. Donde puso el ojo, puso el balón. «He intentado ajustarlo un poquito más», se sinceró entre risas. Y vaya si lo hizo. Un tanto para la historia, el que mete a la selección femenina en su primera final de un Mundial. Es la segunda de un torneo intercontinental para un combinado español, después de la ganada por el cuadro de Vicente del Bosque en Sudáfrica en 2010. De nuevo, en la otra punta del mundo, La Roja busca ser el mejor equipo del planeta.
Carmona, sin tiempo para pensar en lo que ha conseguido, ya piensa en ese domingo a las 12 de la mañana en España. Tiene ganas de que llegue el momento. Tan esperado. «Hemos tirado de la épica», deslizó una joven que, por supuesto, «no he vivido nunca algo así». Ahora queda seguir soñando. ¿Quién será el rival? Este miércoles se sabrá: Inglaterra o Australia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.