Borrar
REAL MADRID
La exrojiblanca Maite Oroz se presenta como jugadora del Real Madrid

La exrojiblanca Maite Oroz se presenta como jugadora del Real Madrid

La centrocampista, que el pasado mes anunció su salida de Lezama, es una de las 22 futbolistas que darán forma a la primera sección femenina del club

Martes, 14 de julio 2020, 00:17

Si la salida del Athletic de Maite Oroz había estado cantada, su destino parecía estar también ya escrito con letras blancas desde hacía unos meses. Era cuestión de tiempo, y así ha sido. Dos semanas después de que se hiciera oficial el nacimiento de la primera sección femenina del Real Madrid, fruto de la absorción del Tacón, el club dio a conocer a última hora de este lunes, en su primer día de pretemporada, el grupo de las 22 jugadoras que pasarán directamente a la historia. La primera plantilla de mujeres del conjunto merengue, en la que figura la que fuera centrocampista rojiblanca.

La navarra de 22 años, a la que algunos medios daban ya por fichada en el mes de febrero, fue la jugadora que más minutos disputó el pasado curso, jugándolo todo. Se había convertido casi desde su llegada a Lezama en 2014 en una imprescindible, destacando por su talento y su calidad, la que no ha pasado desapercibida para el nuevo conjunto de Florentino Pérez, una gran tentación para las jugadoras más destacadas de la liga y del resto de campeonatos femeninos del planeta.

A las órdenes ya del técnico David Aznar, quien ascendió al Tacón el verano pasado, Oroz y el resto de jugadoras madridistas acudieron a la clínica de La Moraleja para pasar por grupos los pertinentes reconocimientos médicos. A partir de hoy arrancarán las sesiones de entrenamientos, con el objetivo de encajar lo más rápido posible todas las piezas para poder empezar la temporada, aún sin fecha de inicio.

Oroz se despidió hace poco más de un mes de la afición del Athletic con una carta que hizo pública unos días más tarde que Damaris, su inseparable compañera en el centro del campo, con la que no compartirá vestuario la próxima temporada. La navarra tomó la puerta de salida asegurando que se iba para emprender «un nuevo reto», después de cinco temporadas en Lezama, donde pudo celebrar una liga, la conseguida en la campaña 2015-16.

Un nuevo desafío

Precisamente títulos es lo que busca en su nuevo destino, aunque está por ver cómo casan todas las piezas, y si no se repite el mismo guión que con el Tacón, que pagó caro su desembarco en la máxima categoría con varias y sonrojantes goleadas.

La de Huarte, promesa nacional que cuenta en su palmarés con un oro en el Europeo sub'17 y una plata en el Mundial sub'20, ha dejado atrás una etapa de la que confiesa estar «muy orgullosa», en la que se ha formado como jugadora profesional y como persona. «He puesto toda mi entrega en el día a día y espero haberle dado al club una pequeña parte de lo que el Athletic me ha dado a mí. Ha llegado la hora de decir adiós a la que ha sido mi casa durante estos años y que la sentiré como mía para siempre», apuntaba en junio.

Ahora emprende un nuevo desafío en Madrid. «Quiero hacerlo con toda la fuerza y energía del mundo, porque si algo he aprendido es a luchar por mis sueños», escribió el día en el que se confirmó su marcha. Una jugadora que a buen seguro el Athletic echará de menos en el verde, pero a la que tratará de suplir de la mejor manera posible con su prolífica cantera.

Un fichaje pendiente del juicio de la lista de compensación

La incorporación de Oroz al Madrid se ha hecho pese a no haber sido resuelto el conflicto por la llamada lista de compensación en la que Maite Oroz y otras 16 futbolistas (también la exrojiblanca Damaris) se encuentran. El conjunto merengue debería pagar al Athletic 250.000 euros en concepto de formación. Una cláusula que podría ser anulada este jueves por la Audiencia Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La exrojiblanca Maite Oroz se presenta como jugadora del Real Madrid