

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
dani meabe
Martes, 14 de julio 2020, 00:18
Todo el mundo era consciente de que la irrupción del Real Madrid iba a provocar un terremoto en este deporte. Porque el club de Florentino Pérez llega con una enorme chequera con la que conformar un equipo de nivel, aunque muchas de las jugadoras no se conozcan. El conjunto blanco arrancó este lunes con 22 jugadoras en nómina y David Aznar como su entrenador.Ocho de esas jugadoras llegan esta temporada. Todas proceden de otros conjuntos de la Liga Iberdrola, que quedarán debilitados con estas salidas: Misa Rodríguez y Teresa Abelleira (Deportivo), Marta Corredera e Ivana Andrés (Levante), Kenti Robles (Atlético de Madrid), Maite Oroz (Athletic), Marta Cardona (Real Sociedad) y Olga Carmona (Sevilla).
La directiva de las madrileñas trabaja, no obstante, en cerrar alguna incorporación más. El principal objetivo es la delantera Nahikari García, procedente de la Real Sociedad, pero la guipuzcoana tiene un año más de contrato en Zubieta y cuenta encima de la mesa con otras ofertas interesantes, entre ellas, del Atlético.
Eva Navarro (Levante) también estaría en la agenda del Real Madrid, pero el club valenciano demanda un pago de 500.000 euros por derechos de formación, una cantidad que las blancas no están dispuestas a pagar. Todo podría variar, no obstante, si la Audiencia Nacional anulara la cláusula de compensación por la que los clubes compradores deben pagar una indemnización a aquellos equipos que las han formado. Todo ello aunque hayan acabado su contrato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.