Urgente Muere a los 87 años Ruphert, el peluquero de los famosos
Da Silva busca una compañera tras recuperar un balón bajo el aro. Maika salguero

El Lointek Gernika visita al Kutxabank Araski en busca del liderato

Las vizcaínas recuperan este miércoles (19.00 horas) el derbi aplazado de la primera jornada para el que tendrán solo ocho jugadoras

JUAN PABLO MARTÍN

Martes, 18 de octubre 2022, 20:20

Anna Montañana, entrenadora del Lointek Gernika, prefiere no mirar más allá del partido frente al Kutxabank Araski, pero una victoria permitiría a las granate colocarse al frente de la clasificación en la tercera jornada de liga. Las vizcaínas recuperan este miércoles (19.00) el derbi ... atrasado de la primera jornada de la competición doméstica después de cumplir sus obligaciones con la EuroCup Women.

Publicidad

Es hora de ratificar el buen trabajo que han realizado hasta el momento en Maloste, que las mantiene imbatidas en la competición. Sin embargo, al ser un encuentro pendiente las gernikarras sólo podrán con ocho jugadoras porque Alberdi y Nogaye Lo siguen de baja, y Williams llegó más tarde. «Ya son cuatro los partidos que hemos disputado -dos contra el Phantoms Basket Boom y otro par de liga- y habrá que ver cómo gestionamos el posible cansancio», ha señalado Montañana.

Leer el partido

Tienen un antecedente cercano. El duelo de la Euskal Kopa en pretemporada cayó por la mínima del lado de la vitorianas, pero las vizcaínas no son las mismas de entonces. Son un equipo bastante más rodado que ha empezado a explotar sus puntos fuertes. Aunque todavía está en construcción por la forma escalonada en la que se han incorporado algunas jugadoras. De hecho, falta una interior que podría llegar esta semana.

Las entrenadas por Made Urieta tienen en el bloque «una de sus principales armas. Juegan muy bien juntas lo que les hace más fuertes sobre todo en su casa», ha añadido. Controlar la velocidad de las vitorianas y evitar encajar parciales complicados de recuperar serán dos de los aspectos a cuidar en el encuentro de esta tarde. Vigilar a Atkinson, Chagas y Holopainen, las jugadoras que más daño les hicieron en su anterior enfrentamiento será otra de las asignaturas a aprobar. «Necesitamos mantener nuestra identidad para leer bien el partido y saber cómo desenvolvernos ante las diferentes defensas que proponen», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad