Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El fútbol femenino sigue avanzando con paso firme en Vitoria. Con el objetivo del ascenso a Primera B asegurado y en plena pelea por alcanzar la promoción para subir a la Liga Iberdrola, el escalón más alto a nivel nacional, el Alavés Gloriosas ... jugará en Mendizorroza por primera vez en su historia. Será el domingo 31 de marzo a las 12.00 horas, ante el Athletic B. Una recompensa a la extraordinaria trayectoria del equipo que dirige Joseba Basarrate, que, invicto, lidera en solitario el Grupo II de la Segunda División femenina, con 17 victorias y 3 empates en veinte jornadas. En la segunda temporada de existencia de su equipo femenino, el club albiazul se suma así a los pasos que anteriormente han dado otros clubes como el Athletic y la Real Sociedad.
El pasado 30 de enero, el conjunto rojiblanco congregó en las gradas de San Mamés a 48.121 personas en el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético, instaurando un nuevo récord de espectadores en el fútbol femenino español, 10.000 aficionados más que en la anterior marca, establecida también en Bilbao, en 2003, cuando 36.000 asistieron al primer título liguero de las rojiblancas, celebrado ante el Híspalis. La cifra, además, supone la segunda mejor marca mundial tras los 51.211 registrados el año pasado en un Monterrey-Tigres de la Liga mexicana del año pasado.
Dos semanas después, el fútbol femenino vasco volvió a repetir éxito en Anoeta, donde se juntaron 21.000 espectadores para presenciar el derbi entre donostiarras y bilbaínas. Ahora es el turno de Mendizorroza y de la afición albiazul.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.