Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos

Las pullas de Iñaki López al portavoz de las monjas herejes

«Si se quedan sin techo caben todas en el piso de Pablo de Rojas», le soltó el periodista portugalujo a Ceacero durante la entrevista en 'Más Vale Tarde'

Miércoles, 15 de mayo 2024, 10:31

El padre Fran o José -así se hace llamar ahora- Ceacero se paseó este martes por varias televisiones para ejercer de portavoz de las monjas rebeldes de Belorado (Burgos) y en algunas entrevistas salió un tanto escaldado. Durante su intervención en 'Más Vale Tarde', el programa de la La Sexta presentado por Iñaki López y Cristina Pardo, se vivieron algunos momentos de tensión. Y el presentado vasco, caracterizado por su ironía, no se anduvo con rodeos y endosó algún que otro dardo al religioso.

Publicidad

La ruptura de las clarisas con Roma tras su negativa a la venta de un convento en Derio e instalarse en otro en Orduña ha generado una gran polémica. Al igual que el apoyo que han recibido del 'obispo' excomulgado Pablo de Rojas, que se ha encerrado en la localidad burgalesa con las religiosas. «Si se quedan sin techo caben todas en el piso de Pablo de Rojas», le soltó el periodista portugalujo a Ceacero durante la entrevista.

El religioso hizo oídos sordos del comentario y anunció el estreno de las monjas en Instagram: «Van a hacer vídeos en sus redes sociales para explicar algunas cosas, pero, con lo que han puesto en el manifiesto, tienen más que de sobra, si no tiren de hemeroteca y verán todo lo que hacen los de la iglesia del Concilio para quitar conventos«, señaló.

López también tiró de sorna con Mario Iceta, actual arzobispo de Burgos, después de que este afirmara que ha tratado de ponerse en contacto con ellas y no ha obtenido respuesta. «Tenía que haber sospechado cuando empezaron a hacer trufas de mojito», bromeó el presentador vizcaíno.

«Vengo aquí a hablar de mi libro»

Su compañera Cristina Pardo no dudó en cuestionar la conducta de las monjas cismáticas. «No logro entender cómo están justificando usted y las monjas que decidan romper con la Iglesia y apoyar a un señor que dice ser obispo y vive con una opulencia claramente contraria a los principios cristianos», le comenta Cristina Pardo, que pregunta directamente al cura: «¿Usted vive con esa opulencia con la que vive el obispo? ¿Tiene usted un piso de 300 metros cuadrados? ¿Cree que vacunarse es un pecado mortal? ¿Le parece que Franco es nuestro invicto Caudillo?».

Publicidad

Ceacero le respondió asegurando que «yo he venido aquí a hablar de mi libro», ante lo que Pardo le replicó que «este es el libro de todos» y que «no viene a una televisión a hablar solamente de lo que quiera usted, viene a someterse a las preguntas de los que están aquí y le agradecería que responda».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad