Borrar

El divertido selfie de las monjas «cismáticas» en Instagram para hacer ver que no están ni «secuestradas» ni «manipuladas»

Las hermanas abren una cuenta en la red social tras la polémica por renunciar a la Iglesia y guardar fidelidad al 'obispo' Pablo de Rojas Sánchez-Franco

Miércoles, 15 de mayo 2024, 07:49

Tradicionalistas pero sin renunciar a las nuevas tecnologías. No sólo Pablo Rojas Sánchez-Franco, el 'obispo' excomulgado en 2019 por el exprelado de Bilbao Mario Iceta, tiene Instagram. Sus nuevas protegidas, las monjas «cismáticas» de Belorado, también han abierto su cuenta oficial en esta red social. Con el nombre de 'Te hago luz', las religiosas han incluido tres fotos: su monasterio, el increíble paisaje de Orduña a donde se quieren trasladar y un divertido selfie de las hermanas con varios seglares. En esta última foto, también realizan una auténtica declaración de intenciones con toda la retranca del mundo: «Hermanas llamadas 'cismáticas' encerradas, secuestradas manipuladas y alejadas de sus familias».

Las religiosas rebeldes pretenden hacer ver así que su decisión de abandonar la Iglesia católica no es fruto del calentón del momento, después de que las autoridades eclesiásticas no dieran su visto bueno a la venta de un monasterio que esta congregación tiene en Derio. Su idea era comprar con el dinero obtenido otro monasterio en Orduña y abandonar el de Belorado, donde residen en la actualidad. Su solución al conflicto: ponerse en manos de Pablo Rojas, que ya está en la localidad burgalesa. Quizás su guía en las redes sociales haya sido Fran Ceacero, que fue presidente de los bármanes de Bizkaia y uno de los mejores cocteleros vascos, reconvertido ahora en portavoz de las clarisas.

En Instagram también han subido un vídeo en sus stories en el que una de las hermanas asegura que la congregación «está bien» para tranquilizar a las personas preocupadas por su situación. «Paz y bien, hermanos», comienza la religiosa, para después añadir que «no es verdad que estemos secuestradas ni lejos de nuestras familias». A continuación, afirma que el deseo de las clarisas es «guardar la fidelidad a la fe y a la doctrina de la Iglesia católica» por lo que «no nos vamos de la Iglesia». «Lo iremos explicando. Tened un poco de paciencia», expresa con cierto suspense.

De momento, las monjas ya cuentan con más de un centenar de seguidores en Instagram, pero todo hace indicar que llegarán al millar muy pronto. En su perfil también incluyen la dirección de su web www.tehagoluz.com, en la que adjuntan fotos de su hasta ahora tranquila vida en comunidad, incluida la elaboración de sus populares rosquillas que venden tanto presencialmente por Internet.

«Somos las hermanas de siempre que en comunidad y unidad de corazones seguimos tras de las huellas de Nuestros Padres San Francisco y Santa Clara, siguiendo a Cristo Esposo en pobreza y humildad, y queriendo hacer realidad en este momento histórico el testamento que nos dejó», aparece en el epígrafe 'sobre nosotros' de su web.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El divertido selfie de las monjas «cismáticas» en Instagram para hacer ver que no están ni «secuestradas» ni «manipuladas»