C. Nieto
Viernes, 24 de marzo 2023, 17:47
Una de las reporteras de Mediaset que más polémica había levantado en los últimos meses ha atacado a la compañía tras ser despedida de la productora de Ana Rosa. Tras conocerse la noticia a primera hora de este viernes, Marta Riesco ha emitido un comunicado ... en redes sociales donde carga contra la decisión y anuncia medidas legales. «No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social», reza el inicio de su mensaje.
Publicidad
La ya exreportera de 'Fiesta', el programa de la compañía presidida por Borja Prado que se emite los fines de semana, protagonizó un encontronazo con Cristina Porta en 'Sálvame' horas antes de cogerse la baja laboral. Los médicos le aconsejaron que se apartara temporalmente de su lugar de trabajo para evitar situaciones desagradables y picos de estrés que le provocaran un empeoramiento en su estado anímico. Dicho encontronazo se debió a las continuas interrupciones que Riesco hacía a su compañera. Aquello originó una bronca que acabó con la hoy despedida cargando contra Mediaset. Lindezas como «delincuentes» fueron la gota que colmaron el vaso.
Unicorn Content, la productora de Ana Rosa al mando del programa matinal 'AR', además de 'Ya es mediodía' o el propio 'Fiesta', ha roto la vinculación con Riesco después de seis años en plantilla. Su amistad con Isa Pantoja le llevó a tener grandes exclusivas y entrevistas, por lo que su ascenso fue fulgurante. La modelo, de 35 años, también es pareja de Antonio David Flores, el ex de Rocío Carrasco y protagonista de su exitoso documental.
Tras su baja, Riesco se enroló en 'Fiesta' aunque detrás de las cámaras, con un papel secundario. «He aguantado más de lo que se podía imaginar por ser la pareja de quien soy solo por defenderme de los ataques, han decidido que no haga más directos, que siga con trabajos de redacción. No entiendo cómo es posible que castiguen a las personas que se defienden y no a las que ataquen», cargó entonces.
Hoy, en un extenso comunicado, ha ido un paso más allá. «Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal». Eso sí, la madrileña también ha tenido palabras de agradecimiento a los que han sido sus compañeros los últimos años. «Quiero agradecer a tantos compañeros y compañeras de trabajo en Unicorn Content y Mediaset los buenos ratos que hemos pasado juntos en los últimos años. Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.