Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Julián Muñoz cuenta su verdad sobre el 'caso Malaya' y por qué rechazó la oferta que le libraba de la cárcel

Julián Muñoz cuenta su verdad sobre el 'caso Malaya' y por qué rechazó la oferta que le libraba de la cárcel

El exalcalde concedió hace unas semanas su última entrevista a '¡De Viernes!' con la intención de que viese la luz una vez falleciese

Alain Mateos

Jueves, 26 de septiembre 2024, 08:11

Julián Muñoz desgranó hace unas semanas en el programa '¡De Viernes!' toda su verdad acerca del 'caso malaya'; desveló los nombres de los que más se enriquecieron, por qué no evitó la cárcel cuando tenía una supuesta oferta encima de la mesa, el dineral mensual que entraba en sus cuentas bancarias... El documento audiovisual íntegro del que fuera alcalde de Marbella se emitió anoche, casi 48 horas después de su fallecimiento, tal y como pidió el expolítico.

Todo comenzó con Jesús Gil. Muñoz cogió su testigo en la alcaldía de Marbella y cuando este empezó a hacer negocios con Juan Antonio Roca, todo se fue al traste: «Jesús Gil, en los primeros cuatro años de Marbella fue el mejor alcalde que ha habido. Transformó la ciudad. Después apareció el color del dinero. Cuando se vino con Antonio Roca a trabajar a Marbella él dijo 'yo he venido aquí a hacer dinero'», desveló.

Muñoz, que fue condenado a dos años de cárcel por los delitos de fraude y prevaricación, aseguró que «nunca me he quedado un duro de Marbella» y señaló a los que, a su juicio, sí se enriquecieron: «Aparte de Jesús Gil... José Luis Sierra, era el cerebro, inventó las sociedades municipales.... Estaba José Luis Jiménez, Roca... Siete u ocho, el que yo llamaba el clan del visón. Yo les llamaba el clan del visón porque las mujeres iban a la competencia a ver cuál era el abrigo más importante que tenía». También mencionó a otros actores como Isabel García Marcos, Marisol Yagüe o Carlos Fernández.

Pero no todos fueron culpables, según reveló el exalcalde. «Sandokan no había hecho nada, el pobre», aseguró. Muñoz puso el foco en Roca, quien «según las malas lenguas», colaboró «con el CNI». La familia del empresario negó tal información al programa.

Julián sí reconoció que «vivía como un marqués» y pasó a desvelar lo que llegó a ganar en política: «Yo ganaba 50.000 por cada sociedad municipal, mensual... 5 millones de pesetas por pertenecer al grupo Gil y ser diputado. (...) Jesús Gil Nos daba un millón de pesetas de vez en cuando. También disponía de «chófer y no pagaba prácticamente en ningún sitio». En sus propias palabras... «vivía de puta madre».

Cuando las sospechas de la trama empezaron a coger fundamento, Muñoz contó que tuvo una oferta encima de la mesa para evitar la cárcel. Aseguró que le citaron en el Hotel Villamagna para traicionar a Jesús Gil y que si hubiera ido «seguro» que habría evitado la prisión. «No me arrepiento de no haberlo hecho», se sinceraba el exalcalde en Telecinco.

Julián Muñoz se despidió de sus vecinos de Marbella con un «perdón» porque «viví a mi manera pero no fui bueno, fui egoísta». «Me voy en paz. Yo ya he pagado mis deudas con la Justicia. Están total y excesivamente pagadas», aseguraba antes de dejar claro que se marcha de este mundo «feliz».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Julián Muñoz cuenta su verdad sobre el 'caso Malaya' y por qué rechazó la oferta que le libraba de la cárcel