![Polémica por las palabras de Alfonso Guerra sobre los homosexuales en 'El Hormiguero'](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/11/23/alfonso-guera-polemica-declaraciones-homosexuales-kJDE-U210809946639KjG-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Polémica por las palabras de Alfonso Guerra sobre los homosexuales en 'El Hormiguero'](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/11/23/alfonso-guera-polemica-declaraciones-homosexuales-kJDE-U210809946639KjG-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Jueves, 23 de noviembre 2023, 10:30
La entrevista de Alfonso Guerra anoche en 'El Hormiguero' ha desatado una auténtica tormenta en las redes sociales, y no precisamente por sus palabras sobre la ley de amnistía o Pedro Sánchez, al que ataca cada vez que tiene oportunidad. El que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González llegó a asegurarle a Pablo Motos que siente «pena» por los humoristas porque ahora viven en la «censura»: «Antes había chistes de homosexuales, de enanos, de todo. Ahora no. Y eso es censura. Y yo no quiero censura. Eso es medieval. Dentro de poco querrán cortarle la mano al que robe una gallina», manifestaba.
Abres X y te sale Alfonso Guerra.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 23, 2023
A Felipe le gusta eso.
Guerra sitúa el origen del problema en un sector de la izquierda que considera «retrógrado»: «Con la etiqueta de izquierda se coloca en las posiciones más reaccionarias del mundo. Tienen estas patrullas de vigilancias de las costumbres. Oiga, que no, que yo quiero libertad de expresión. Que lo políticamente correcto es antidemocrático. Que no me puede usted limitar la expresión, sin insultar a nadie».
Noticia relacionada
Joseba Fiestras
Considera que este sector llama «facha» a todo aquel que es «realmente de izquierdas». E insinúa que son «jóvenes que entraron (en política) e iban a asaltar el cielo» pero «asaltaron buenos salarios, eso sí».
Lo que hasta ahora era normal, ya no lo es.
— Irene Montero (@IreneMontero) November 23, 2023
No es que “los humoristas ya no pueden hablar de nada”, es que ya no nos hace gracia reírnos de otra persona por ser quien es.
Prueben a reírse del privilegio y no de la discriminación… lo mismo hasta son más felices https://t.co/9tFYfo5aY6
Las críticas no se han hecho esperar. Muchos usuarios de las redes sociales han mostrado su malestar por las palabras del expolítico, sobre todo a las referidas a las personas homosexuales. También lo han hecho personalidades de la política como el diputado de ERC, Gabriel Rufián, o la exministra de Igualdad, Irene Montero, que aseguró que «ya no nos hace gracia reírnos de otra persona por ser quien es».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.