Borrar
ANGUSTIA Y VENGANZA

ANGUSTIA Y VENGANZA

'La Voix Humaine' de F.Poulenc y 'Una Tragedia Florentina' de Zemlinsky

Nino Dentici

Viernes, 18 de febrero 2022, 10:51

Es posible que la mayor parte de los socios bilbaínos asistentes haya salido del Euskalduna un tanto indiferente al escuchar las dos óperas que ha programado la ABAO. Ya se sabe que el gusto del socio, en general, se escora hacia otro repertorio, con lo ... que este tipo de ópera teatral no llega a satisfacer. La carencia de arias, dúos y coro en favor del monólogo en «La Voix Humaine» de Poulencx o el trato de las voces tan solo como instrumentos en una conversación en la ópera «Una Tragedia Florentina» de Zemlinsky, requieren otros puntos de interés que sirvan de atractivo. Por ejemplo, en el soliloquio dramático de Poulenc, la atención se centró en el talento interpretativo de la actriz-cantante y no en la calidad vocal. En su teatralidad, la protagonista Nicola Beller Carbone, se apoyó en un móvil lo que le permitió moverse libremente en la escena. Además, la desinhibición mostrada por la soprano alemana en el juego sensual impuesto por la dirección de Paco Azorín ayudó sin duda a que la obra se acortara aún más de lo que dura. El trabajo realizado por esta soprano debutante en Bilbao se basó en la concentración y la intencionalidad latente en el texto, ambos aspectos claves en la obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ANGUSTIA Y VENGANZA