Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
N. VIEYTEZ
Lunes, 20 de diciembre 2021, 08:46
El mundo de la música está conmocionado por la muerte ayer domingo de Carlos Marín, cantante de Il Divo, a los 53 años, por coronavirus. «Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido». Así comenzaba el comunicado ... que Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard lanzaban a través de sus perfiles en las redes sociales para anunciar que el cuarto miembro de Il Divo había muerto en un hospital de Mánchester. Marín llevaba ingresado desde el 8 de diciembre, tras sentirse indispuesto la jornada anterior, y desde hacía unos días permanecía en coma inducido.
It is with heavy hearts that we are letting you know that our friend and partner, Carlos Marin, has passed away. He will be missed by his friends, family and fans. There wiIl never be another voice or spirit like Carlos. pic.twitter.com/uyRFjXADF6
Il Divo (@ildivoofficial) December 19, 2021
Carlos Marín (1968) era pese a su edad uno de los cantantes españoles con una carrera más larga. Nació en Rüsselsheim (Alemania), aunque desde muy pequeño él y su familia se mudaron a Madrid, donde recibió su educación. Pronto se convirtió en niño prodigio debido a su arrolladora voz. Tal fue su éxito que publicó el primer disco con apenas 8 años. De su infancia tiene dos discos como solista, 'El pequeño Caruso' (1976) y 'Mijn Lieve Mama' (1978) en neerlandés, que traducido al español sería 'Mi querida mamá'. A partir de ahí inició una carrera que lo llevó a cantar en los programas de Jesús Hermida en TVE y ganar el concurso 'Gente Joven' en 1984 (el 'Operación Triunfo' de la época).
Después hizo ópera y zarzuela y participó en musicales como 'Los miserables', 'Peter Pan' y 'El hombre de la Mancha', donde era el sustituto del actor José Sacristán. Un día le llamaron para lo que le anunciaron como una audición privada y su vida cambió. Porque así fue como, junto a los tenores Urs Bühler, Sebastien Izambard y David Miller, este barítono entró a formar parte del cuarteto Il Divo -era el único cantante español del conjunto-. El grupo, con un repertorio que va de la música clásica al pop, ha vendido más de cuarenta millones de álbumes y DVD y ha ganado dos centenares de discos de oro y platino.
A pesar del tremendo éxito con el grupo, Carlos siempre fue un hombre sencillo y con gran sentido del humor, según sus amigos más cercanos. Recorrió el mundo con sus interpretaciones y llegó a actuar con Barbra Streisand en el Madison Square Garden de Nueva York ante miles de personas, entre ellas Robert DeNiro, Al Pacino o Tom Hanks.
Noticia Relacionada
César Coca
Por lo que respecta a su vida familiar, Carlos Marín contrajo matrimonio con la también cantante Geraldine Larrosa, más conocida como Innocence. Fue en el año 2006 y la celebración dio la vuelta al mundo por el lugar elegido para hacerlo: Disneylandia.
Según publica la web de la revista 'Hola', la historia de amor de Carlos y Geraldine comenzó con 13 años de noviazgo, a los que pusieron el broche de oro con una boda ensueño que «el cantante organizó en secreto en tan solo un mes para sorprender a su pareja durante un viaje laboral a Los Ángeles y San Diego». «Tan solo un día antes de la fecha del enlace, y habiendo citado a todos sus seres queridos a estar presentes, el barítono le propuso matrimonio», cuenta la publicación.
El enlace tuvo lugar en Disneylandia y «la novia lucía radiante como una auténtica princesa de cuento, ya que su marido la convenció para comprarse un vestido blanco diciéndole que iban a protagonizar un reportaje fotográfico en el parque temático. Lo que Innocence no imaginaba es que en esas instantáneas posaría ya como una mujer casada», recuerdan desde la revista. Quisieron tener hijos pero los compromisos profesionales hicieron que finalmente no fuera posible. En 2009 su separación se produjo de mutuo acuerdo. Tras el divorcio tuvo algunas novias pero no volvió a casarse.
La relación con su exmujer siguió siendo buena, tanto que Carlos ejerció de productor musical suyo y, además, fue el padrino de la hija que Geraldine tuvo con su actual pareja. «Recemos todo el mundo por él», publicó la pasada semana en sus redes cuando el cantante se encontraba ingresado en la UCI del hospital de Manchester con pronóstico muy grave.
También tuvo su apoyo durante uno de los episodios más complicados de su vida. En febrero de este año, Carlos Marín empezó a recibir amenazas de muerte y acoso por parte de una señora de Barcelona de 72 años que padecía esquizofrenia. La mujer se hizo pasar por empresaria y llamó a la productora musical para contratar al cantante para un proyecto artístico. Ante las negativas por parte de la empresa, esta mujer comenzó a enviar cartas a la productora con frases de alto contenido sexual. E incluso le insultaba diciendo «niño prodigio, niño ignorante, imbécil, tonto, idiota, es un mierda, un culo, un sapo, un mentiroso, casado con una prostituta». Sin embargo lo que empezó como una broma de mal gusto terminar por preocupar al artista y sus representantes cuando las cartas se tornaron en amenazas de muerte. «Aún es joven, rectifique, está a tiempo; si no, perecer». El artista decidió denunciar para poner punto y final a esta situación de acoso. «Han sido momentos difíciles e incómodos», relataba en El programa de Ana Rosa. En el juicio, celebrado el pasado 23 de septiembre, la mujer reconoció ser la autora de las llamadas y de los escritos enviados, pidió perdón, pero el abogado de Carlos aseguraba que este tipo de personas nunca se arrepienten y pideron una orden de alejamiento.
En la actualidad, el cantante estaba inmerso en su nueva gira de conciertos. La última publicación en redes sociales del barítono fue el 6 de diciembre, en la que anunciaba nuevas fechas de actuaciones para febrero. Al día siguiente, el grupo tenía un concierto en Yorkshire que se suspendió, tal y como informaron los componentes de la banda, por un problema de salud de unos integrantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.