Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bambie Thug, representante de Irlanda en Eurovisión 2024, ha pegado un grito al acabar su canción. Durante ella también, pero ese es su estilo 'ouija pop'. Lo que la organización ha tratado de silenciar apagando su micrófono era un mensaje de amor y reconciliación. Un homenaje a su compatriota Sinéad O'Connor y un recado a los israelíes que la han perseguido esta semana desde que se pronunció abiertamente a favor de un alto el fuego en Gaza, tal y como ha denunciado a la organización. y un motivo por el que amenazó con no participar en la final.
En un mundo que baila al ritmo de las redes sociales, la bajada de volumen de la realización durante la retransmisión solo ha servido para amplificar su palabras. Ha gritado: 'El amor siempre vencerá al odio'. Es una frase con más simbolismo del que ya tiene su propio significado. Es una referencia a lo que dijo Sinéad O'Connor en Israel en 1997. Estaba previsto que diera un concierto de hermanamiento entre las mujeres israelíes y palestinas, pero la presión contra ella fue tal que tuvo que cancelar su actuación.
Noticia relacionada
Un ministro ultraderechista del gobierno sionista de entonces organizó protestas contra ella. Las embajadas de Reino Unido e Irlanda solicitaron a la irrepetible artista irlandesa que falleció en julio de 2023, que no saliera al escenario. El concierto se suspendio. El ministro se felicitó porque sus simpatizantes armados habían conseguido el objetivo. Bambie Thug está siendo una de las sensaciones de Eurovisión 2024, con su llamativo número diabólico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.