Viernes, 2 de febrero 2024, 10:11
Jorge González (Madrid, 1988) es uno de los ocho finalistas del Benidorm Fest 2024 gracias al masivo apoyo que recibió del público, tanto a través de llamadas telefónicas y sms como por parte del jurado demoscópico, que lo forman 350 personas que representan a la sociedad española. Si fuese por la valoración del jurado profesional, que otorga el 50% de los votos, el ganador de 'Tu cara me suena 8' estaría ya eliminado.
Publicidad
Noticia relacionada
Fue una noche polémica la de ayer en Benidorm. Una vez más -ya sucedió el martes en la primera semifinal- no comulgaron los expertos y el público. Aunque lo de este jueves fue, cuanto menos, llamativo. Jorge González cantó 'Caliente', se tranformó «en el dios del fuego» en el escenario y conquistó a todos... menos a los jueces.
Los integrantes del jurado profesional calificaron la actuación del artista madrileño con 42 puntos, muy lejos de los 94 que acumuló St. Pedro. Fue la tercera actuación peor valorada por los jueces. A partir de ahí, se escucharon abucheos y gritos de «¡tongo, tongo!» entre los presentes. El síntoma de lo que vendría a continuación: una remontada espectacular que le lleva directo a la final del sábado.
El voto demoscópico y el televoto corrigieron a los jueces y le dieron el tercer puesto de la semifinal a Jorge. El cantante recibió 40 puntos del jurado demoscópico y otros 40 de los telespectadores. 80 puntos en total. La máxima puntuación que podía recibir pues cada uno aporta el 25% de los votos del resultado final.
Ya con la euforia más rebajada, Jorge González se veía en Eurovisión. «Yo he sido seguidor del 'Benidorm Fest' y Chanel nos volvió a todos locos. Ella hizo el 'Chanelazo' y a mí me gustaría hacer el 'Jorjazo'», apuntaba el cantante.
Publicidad
Él es consciente que no será fácil, pues no cuenta con el apoyo de los jueces profesionales. Pero lo intentará: «Están ahí para opinar lo que ellos sienten. Lo único que puedo decir es que intentaremos dar mucho más en la final para convencerlos y llevármelo. Que se prepare el jurado que voy con todo. Para mí no está perdido. Si hemos cambiado en diez años, podemos hacerlo en cinco minutos. Voy a intentar convencerlos».
Sentir el apoyo del público para él «es el mayor premio». «Me he sentido muy querido. Como eurofan que soy también, quería decir: 'Oye, he cambiado, hemos crecido'. Pase lo que pase, siento que he ganado. Estar aquí ya es un privilegio. El Benidorm Fest se ha convertido en algo icónico y yo estoy aquí. Y el público me dio la máxima puntuación y esto lo hacemos para el público. Para mí el premio ha sido ese. Lo siento mucho por el dinero que os habéis dejado, os recompensaré como sea, pero es un premio que me voy a llevar para mi vida entera».
Publicidad
El sábado se enfrentará a St.Pedro, María Peláe, Almácor Angy, Sofía Coll y Miss Cafeina. El ganador será el representante de España en Eurovisión.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.