Borrar
Estos son los nuevos finalistas del Benidorm Fest: abucheos y gritos de «tongo, tongo»

Estos son los nuevos finalistas del Benidorm Fest: abucheos y gritos de «tongo, tongo»

Un bolero tinerfeño, flamenco reivindicativo, el dios del fuego y la energía de Harry Styles triunfan en la segunda semifinal y ya apuntan hacia Eurovisión

Viernes, 2 de febrero 2024, 01:31

Esta vez no comulgaron los expertos y el público. Para los primeros, la actuación de Jorge González, que apostaba por «devolver el arte gitano a Eurovisión», no estaba a la altura. Por eso se escucharon abucheos y gritos de «¡tongo, tongo!» entre los presentes. El voto demoscópico y el televoto corrigieron la secuencia, dándole la máxima puntuación al madrileño que, según sus palabras, se trasforma «en el dios del fuego» sobre el escenario. «Yo he sido seguidor del 'Benidorm Fest' y Chanel nos volvió a todos locos. Ella hizo el 'Chanelazo' y a mí me gustaría hacer el 'Jorjazo'», apuntaba el cantante. Y puede que lo consiga con 'Caliente', a tenor del apoyo recibido por el respetable. De momento, en la semifinal quedó tercero. 

El vencedor oficial de la competición fue St.Pedro con 'Dos extraños'. Pedro Hernández llegaba desde Tenerife con un bolero bajo el brazo. «Musicalmente, vengo de una mezcla muy grande. En mi casa se escuchaba a Queen, a Edwin Rivera, a Juanes, a Chayanne…», afirmaba el artista que con doce años ya tenía su propio grupo de rock. Con todo, es un clásico. «Si tengo que elegir entre Agustín Lara y Bad Bunny, me quedo con Perales», aseguraba. María Peláe alcanzó la segunda plaza con 'Remitente', un tema con el que «venimos a cantar cosas que cuesta trabajo contar», explicaba. La cantautora se considera «una artista variopinta difícil de clasificar», comentaba. Peláe se enteró de que la habían elegido para el 'Benidorm Fest' en la ducha, «y me puse a perrear», recordaba. Para su canción, «cogí literalmente frases que me decían mis abuelos para recordar ciertas partes de la historia, precisamente para que no se repitan», contaba la malagueña.

El que apunta maneras es Almácor, un amante de la música urbana que derrocha sentido del humor y carisma. «Para mí, ha sido un sueño poder participar», proclamaba emocionado y sin perder la sonrisa. «Necesito la concejalía de Fiestas de Villena y que me pongan una rotondilla», bromeaba el valenciano que triunfó con 'Brillos platino', «una propuesta musical que surge después de un concierto de Harry Styles. Yo sentí una energía increíble y tenía que trasladar a una canción», comentaba el joven que celebraba su paso a la final con abrazos y ovaciones. 

Las que se mostraban resignados eran Carol y Ana, las componentes de Marlena. Las madrileñas se conocieron en 2007 y se embarcaron en la aventura de un 'talent show' musical en Italia. El nombre del grupo viene de los Maneskin. «En muchas de sus canciones mencionan a una tal Marlena», precisaban. Su actuación se titulaba 'Amor de verano'. Tampoco se clasificó Yoly Saa, una gallega de carácter introvertido que empezó a interesarse por la música siendo muy pequeñita. 'No se me olvida' era el título de su propuesta. Roger Padrós apostó por cantar en catalán su 'El temps' y no cuajó. «Quería contar un poco lo que entiendo yo por amor. Vivimos en un círculo de perfección no real que manifiestan las redes sociales, exponen que todo es maravilloso, pero en realidad el amor es querer o aprender a amar los defectos», reflexionaba el artista que actuó descalzo. La última plaza de la competición fue para Dellacruz, un joven que participó el año pasado como compositor y este año, como artista. 'Beso en la mañana' era el tema con el que pretendía seducir. No lo logró.

Este sábado St.Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor acompañarán en la final del Benidorm Fest a los ya clasificados Nebulossa, Angy, Sofía Coll y Miss Cafeina. El ganador será el representante de España en Eurovisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Estos son los nuevos finalistas del Benidorm Fest: abucheos y gritos de «tongo, tongo»