Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Moyano | Jon Munarriz | Carlos Rodríguez Vidondo
Martes, 23 de julio 2024, 07:29
La aparición por sorpresa de Amaia Montero ante los 60.000 espectadores que el domingo asistían al segundo concierto de Karol G provocó este lunes un descomunal revuelo en el mundo musical y más allá. Después de un lustro de ausencia de los escenarios, la ... cantante irunesa reapareció este domingo junto a la artista colombiana para interpretar la canción de La Oreja de Van Gogh 'Rosas', un tema que supera ya los 850 millones de reproducciones en internet. ¿Por qué ahora, por qué en ese gran escenario y por qué junto a una artista con la que en principio no mantenía ninguna vinculación? Por un cúmulo de circunstancias, que se podrían resumir en dos: «Porque Amaia está en un momento de ilusión y porque Karol G es una fan acérrima de la cantante y de La Oreja».
Hasta hace poco no se conocían, pero lo cierto es que alguna tecla debió de tocar la cantante colombiana porque después de más de cinco años fuera de los focos de los escenarios y de dos en los que apenas se ha sabido nada de Montero, su reaparición inesperada sacudió el domingo a los asistentes al concierto y a lo largo de este lunes, a la comunidad de seguidores de la vocalista. Sí es cierto que hace unas semanas un comentario televisivo desató las especulaciones en torno a un puntual retorno de Amaia junto a La Oreja, pero el propio grupo donostiarra se encargó de disipar cualquier expectativa en este sentido, al menos, por ahora.
«Para Amaia era ya el momento de salir al escenario y la clave para que aceptara la propuesta ha sido que Karol G fuera tan fan suya y que se lo pidiera con esa dulzura», apuntan las fuentes consultadas, que no confirman si fue una decisión difícil para Montero. Lo que sí es cierto es que en escena transmitió un punto de nerviosismo, lógico si se tienen en cuenta las circunstancias. «Los nervios normales», indicaron las mismas fuentes. Con todo, este lunes había consenso en las redes sociales de los asistentes al concierto: «Ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en directo», venían a decir muchos de los presentes, tanto aficionados como profesionales de la prensa.
Noticias relacionadas
Más allá de esos nervios que se tradujeron en un cierto temblor en la mano que sujetaba el micrófono, el excelente aspecto de Montero en su estelar retorno al escenario fue también motivo de alegría para sus fans y, de paso, para ella misma, que se mostró «muy contenta» al finalizar la actuación.
El revuelo entre los fans y amigos de Montero se tradujo este lunes en numerosos mensajes y vídeos en redes sociales, declaraciones para las televisiones y, de fondo, la esperanza en que la reaparición del domingo sea la antesala de su vuelta a una trayectoria musical salpicada hace dos años con algunos episodios preocupantes y que parecen haber quedado atrás.
La gran sorpresa saltó a las 22.30 de la noche del domingo. Decenas de miles de personas cantaban y bailaban cada tema de 'La Bichota', cuando Karol G de pronto anunció una sorpresa. Una persona que había marcado su infancia iba a subirse al escenario a cantar una canción que le guardaba buenos recuerdos.
«Tengo la suerte de cantar con artistas de quienes escuché su música toda mi vida, artistas que van a subirse este escenario a regalarnos un momento único e increible. Y hoy, España, ustedes no se van a quedar atrás».
Noticias relacionadas
Entonces la colombiana, que este lunes y martes volverá a llenar el Bernabéu –cuatro días seguidos–, lo advirtió: «Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años» –y recalcó, «dos años», aunque son algunos más– «sin subirse a un escenario y está nerviosa pero ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida. Cuando la busqué le dije que su música acompañó mis atardeceres, mis tardes con mis amigos y seguro que muchos de ustedes escucharon su música. Ella, aquí en esta tierra, es una reina».
Entonces empezó a sonar el ritmo de batería y una espléndida Amaia Montero, vestida de blanco y subida en unas sandalias de tacón alto, salía a escena entre una nube de humo, y con una rosa en la mano. Los gritos del público hicieron retumbar el estadio y las redes se incendiaron. «Momentazo».
Era la primera vez en mucho tiempo que volvía a subirse a un escenario y lo hizo para interpretar una de sus canciones más icónicas: 'Rosas'. «En un día de estos en que suelo pensar / Hoy va a ser el día menos pensado», empezó cantando Montero justo antes de fundirse en un abrazo con la protagonista colombiana y entonar a dúo el icónico estribillo. Bueno o algo así, porque el cántico de la grada hizo casi imposible escuchar sus versos. Así que la excantante de La Oreja de Van Gogh alzó el micrófono para que el público le dedicara el regalo.
Amaia Montero se paseó y agitó sus manos disfrutando de las decenas de miles de almas emocionadas por escuchar su voz. «Voy a decir una cosa», avisó entre gritos de 'Amaia, Amaia'. «No sabía muy bien cómo iba a reaccionar en un momento tan importante y, sobre todo, después de mucho tiempo pensando en que jamás volvería a pisar un escenario. Por eso hoy es un día increíble para mí y ha sido de la mano de Karol. No ha podido ser más bonito, este momento lo voy a guardar en mi corazón y mi alma para toda la vida».
Ambas cantaron a capella un último estribillo. «No sé cómo seguir con el show después de este momentazo», reconoció Karol G. «Ha cantado increíble». Y Amaia Montero, a la que ahora seguirán con lupa en redes sus fans ante cualquier nuevo anuncio, agradeció antes de abandonar la escena a la artista colombiana la oportunidad de volver a «cantar después de tantísimo tiempo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.