Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Leroy Sánchez (Vitoria, 1991) comenzó grabando versiones en una habitación de su casa en el barrio vitoriano de Abetxuko. Tenía tan solo quince años cuando empezó a subirlas a Youtube y acumularon millones de reproducciones. A los 18 años se mudó a Estados Unidos ... para probar suerte en la música y en la actualidad es uno de los compositores a tener en cuenta por estrellas como Jennifer López, Becky G, Malú o Sebastián Yatra. Su último 'hit' es 'SloMo', la canción de Chanel para Eurovisión de la que es uno de los artífices. Además fue compositor de 'Voy a quedarme', el tema con el que Blas Cantó representó a España el año pasado. Hasta entonces solo Manuel Alejandro, coautor de las dos canciones con las que se presentó Raphael en los años 66 y 67, había participado durante dos ediciones consecutivas en la creación de temas que se eligen para este festival. «No tenía ni idea. Creo que sería un buen título que llevarme», comenta el artista, que vivió las votaciones en una zona cercana al escenario junto a otros acompañantes del resto de grupos.
-¿ Se esperaban ganar o ha sido todo una sorpresa?
- No nos los esperábamos. Teníamos mucha ilusión y esperanza, pero no teníamos ni idea de lo que iba a suceder. Mientras daban las puntuaciones, yo no era persona.
- Chanel ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter por mensajes de odio. ¿También ha recibido este tipo de mensajes como compositor?
- Desgraciadamente sí, he recibido de ese 'hate' residual. Éramos conscientes de que la tormenta se podía acercar porque había propuestas superfuertes que tienen unos fans muy dedicados y si eres fan de un artista lo normal es que quieras que triunfe. Había mucha pasión, pero era una parte tensa porque veíamos lo que podía venir y por desgracia vino. Lo importante es estar con los pies en el suelo y seguir con las ganas a tope y cuidando al equipo.
el mensaje
- El sindicato CC OO pide «dejar sin efecto» el resultado. ¿Cree que podría pasar?
- Yo soy compositor y cuando se centran en temas tan burocráticos prefiero estar alejado de todo eso, centrarme en la candidatura y seguir currando. Nos afecta emocionalmente y al final se convierte en mucho ruido. Pero es importante centrarse en el arte. No solo de Chanel, sino todos los grupos han conseguido elevar el listón.
Más información
Nuria Nuño
- «No más odio, más amor», dijo Rigoberta Bandini en contra de los insultos a Chanel.
- La energía de los representantes era superbuena y no había mal rollo. Había un respeto mutuo y buenas vibraciones y eso se vio en la final del Benidorm Fest. Ya celebrando que se acabó, Chanel y Rigoberta hablaron y se abrazaron. Con Tanxugueiras y el resto de grupos, lo mismo. Al final, estamos para crear música y hacerlo lo mejor que podemos.
- ¿Cómo fue la composición de esta canción? En ella participaron Ibere Fortes, Keith Harris y Maggie Szabo.
- Surgió en el último año, en mitad de la pandemia, porque empezamos a hacer sesiones a través de Zoom antes de reunirnos en el estudio. Queríamos algo muy femenino, muy sexy y nos apetecía traer un tema así, que habla de dar todo lo que se tiene y si te parece poco decir que esperes a verlo en cámara lenta. Es un mensaje 'superempoderador'. Ya íbamos con todo en el Benidorn Fest, ahora vamos a ir incluso con más a Eurovisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.