Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
'El barco azul' de Mari Puri Herrero ha echado el ancla en el Itsasmuseum de Bilbao. El trabajo de la artista bilbaína llega al espacio cultural en el marco del programa 'La obra invitada' y fue recibido ayer por Lorea Bilbao, diputada foral de ... Euskera, Cultura y Deporte; Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Jon Ruigómez, director de Itsasmuseum Bilbao, y la propia Herrero.
El trabajo es un conjunto formado por dos cuadros muy similares, pintados en un intenso color azul, que cuentan con una temática común, un barco solitario en ultramar entre nubes y bruma, pero de distintas dimensiones y realizados sobre soportes también distintos: lienzo en el caso del más grande y tablero en el del más pequeño. Si se observan con atención las dos obras, se comprende que sus imágenes son secuenciales: mientras en la más grande la nube precede al barco, en la de menor tamaño comienza a quedarse atrás. La obra estará expuesta en la zona dedicada a la costa de Bizkaia y «encaja de manera muy coherente en el discurso expositivo» del recinto cultural, según cuentan los organizadores del programa .
Durante su dilatada trayectoria artística, Mari Puri Herrero «ha pintado el espacio que le rodea en sus múltiples concepciones, urbano, rural, y por supuesto marítimo, como es el caso que nos ocupa», resaltan las mismas fuentes. 'El barco azul' es la cuarta obra que llega a Itsasmuseum en el marco del programa 'La Obra Invitada'. Toma el testigo de la escultura 'El timonel' de Quintín de Torre; la pintura 'El grumete blanco' de Julián de Tellaeche y 'Bilbo MMX' de Jesús Mari Lazkano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.