Bodas en Bizkaia (Dani García, Athletic)
Hombreras, cut out, cristales... los detalles de los dos vestidos de Naroa Peñagarikano en su boda con el jugador del Athletic Dani GarcíaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bodas en Bizkaia (Dani García, Athletic)
Hombreras, cut out, cristales... los detalles de los dos vestidos de Naroa Peñagarikano en su boda con el jugador del Athletic Dani GarcíaEl vestido de una novia es siempre el secreto mejor guardado. La elección de uno es una decisión que la persona debe tomar con calma. Y después de hacerlo, son muchas las pruebas que hace hasta el gran día para que todo salga bien. Ajustes, reajustes, cambios mayores o pequeños... Naroa Peñagarikano, la ya mujer del jugador del Athletic Dani García, eligió a un diseñador vizcaíno para hacerse su traje: Eder Aurre. El joven portugalujo, premio Euskadi de la moda 2023, es uno de los modistos preferidos en los últimos tiempos por muchas. Sus trabajos, delicados, de líneas puras, con ricos tejidos y muy actuales, conquistan.
Para esta gran boda, que se celebró este sábado en el caserío Bauskain de Markina -el viernes hubo una multitudinaria preboda en Bilbao-, Peñagarikano lució dos modelos. El primero, el de la ceremonia religiosa celebrada al aire libre, era de líneas más sobrias y puras y estaba hecho en crepe de viscosa. Se trataba de vestido tubo en el que destacaban las hombreras, muy marcadas. La silueta triangular está muy de moda para las novias en esta temporada, como hemos podido ver en enlaces muy recientes, entre ellos, el de exrojiblanco Javi Martínez con Aline Brum. Además de este detalle, también destacaba el escote delantero, a la caja, y el de la espalda, en forma de lágrima. Para el paseíllo hasta el altar, lleno de flores y velas, lució un espectacular faldón de tablas desmontable y botones forrados al tono.
En cuanto al maquillaje, optó por un ligero ahumado en los ojos y labios en tono natural. La piel, muy bronceada, resaltaba gracias al blanco de la tela. Para peinarse, eligió por una sencilla cola de caballo a media altura, muy apropiada para el bochorno de la jornada y que dejaba al descubierto unos pendientes de botón muy discretos. Este estilismo se lo confió a Chic Bilbao Estilistas. En lo que se refiere al ramo, llevaba uno compuesto por un bouquet de rosas blancas con tallos largos sin hojas, muy estilizado y muy coherente con la sencillez que desprendía todo el look. Los zapatos, dorados, abiertos y anudados al tobillo, destacaban por su visible plataforma.
A la hora de la fiesta, Peñagarikano se cambió de outfit, como ya es habitual en las ceremonias desde hace varios años. En este caso, eligió un modelo mucho más desenfadado con el que poder bailar y darlo todo en un sarao que duró, como corresponde, hasta altas horas de la madrugada. Pudimos ver el traje en el baile inaugural que hizo junto a su ya marido al son de la banda sonora del filme 'Ha nacido una estrella', una romántica canción interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper. Como curiosidad, la música relacionada con el cine ha estado muy presente en este enlace, en el que también se eligieron otras piezas de películas como 'Avatar'.
Este segundo vestido era de corte entallado, realizado en seda y bordado con pedrería en cristal natural. El escote era tipo halter, lo que dejaba al descubierto los hombros de la contrayente. También era muy llamativo el cut out a la altura de la cintura que llegaba hasta la espalda, de tal manera que si solo se la veía desde esta perspectiva parecía un dos piezas: era algo así como un trampantojo. La falda era de largura midi y corte tubo, con una apertura trasera muy femenina. Los zapatos eran los mismos que en el primer look y a juzgar por los bailes que echó la pareja durante la cena, muy cómodos.
Hacerse un vestido de novia a medida es un proceso creativo largo en el que «la comunicación con ella es fundamental», detallan todos los modistos. En una charla hace unas semanas, el propio Eder Aurre reconocía que «como mínimo» hay que empezarlo seis meses antes de la gran fecha para que dé tiempo a todo. En aquella jornada, que formaba parte de los actos de la Semana de la Moda del Casco Viejo, el vizcaíno reconocía que hacer un traje de estas características requiere, además, de grandes dosis de escucha. Hablar con la clienta, interpretar sus gustos, lo que quiera e, incluso, hacerla entender que no todas las ideas que lleve al atelier puede ser factibles ni favorecedoras para todo el mundo. No sabemos cómo ha sido el contacto entre modisto y novia en este caso, pero lo que parece evidente es que ha habido esa sintonía de la que hablaba el actual Premio Euskadi de la moda en el evento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.