Dos vuelos desviados y otro cancelado. Es, por ahora, el balance de incidencias en el aeropuerto de Bilbao, que padece otro día de viento racheado. Las turbulencias y la cizalladura (rachas alternas y en múltiples direcciones) están complicando las operaciones.
Publicidad
El primer vuelo desviado ... ha sido el Air Europa que procedía de Madrid. Tenía que haber tomado tierra en Loiu a las 07.40 pero ha dado la vuelta y ha regresado a Barajas. El posterior vuelo de regreso a la capital ha sido anulado. El otro aparato que se ha visto afectado por el viento es un Airbus 320 de Vueling que procedía de Barcelona. También ha regresado a su origen.
Por último, un Air Nostrum con destino Valencia sufre un retraso. Se espera que despegue a las 10.55 horas. Tenía que haberlo hecho a las 08.45.
El otoño es la época del año en la que el viento genera más problemas. Recientemente, Aemet anunció la entrada en servicio para el próximo verano de un radar especial, único en España, que ayudará a los pilotos a tomar la decisión de aterrizar o no cuando haya cizalladura. El sistema de avisos prevé mejorar la operatividad y la seguridad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.