Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes

Así vivió Cruces el espectacular impacto de un rayo en un edificio

Después de la tormenta eléctrica de anoche, Euskalmet mantiene la alerta naranja para la tarde de este lunes por precipitaciones intensas y fuertes rachas de viento

Lunes, 11 de septiembre 2023, 15:49

Los más de 3.000 rayos que asolaron Bizkaia durante la noche del domingo al lunes dieron algún que otro susto y dejaron unas imágenes espectaculares. En el vídeo que acompaña esta información se puede ver el brutal impacto de una de estas serpientes de luz en un edificio en el barrio de Cruces, Barakaldo. El 'petardazo' fue grabado desde un edificio, fueron muchas las personas que usaron sus teléfonos móviles para inmortalizar un momento único.

Publicidad

El intenso aguacero provocó anoche balsas de agua en la A-8, sobre todo a la altura de Mioño en Cantabria. Al final de la tarde se produjeron importantes retenciones. Y es que a muchos conductores vizcaínos la tormenta les pilló cuando regresaban a casa de pasar el fin de semana en sus segundas residencias en la comunidad vecina. El aeropuerto de Loiu también sufrió los estragos del temporal: seis vuelos fueron cancelados y otros siete fueron desviados.

La intensidad de la lluvia provocó que algunas alcantarillas se desbordaran por el volumen del agua en algunas localidades vizcaínas, como Barakaldo. En general, las fuertes precipitaciones y las tormentas se dieron a lo largo y ancho del territorio histórico y no se descarta que se produzcan nuevos aguaceros.

A pesar de la agradable mañana con la que ha comenzado la semana, con temperaturas por encima de los veinte grados y el cielo despejado, Euskalmet mantiene la alerta naranja en Bizkaia ya que se prevén precipitaciones intensas -20-30 litros por metro cuadrado entre las 15 y las 22 horas, sobre todo en el interior del territorio, además de la zona norte de Álava y el interior de Gipuzkoa. La costa, a priori, se salvará. En zonas de tormenta las rachas de viento podrían ser muy fuertes, entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Mañana martes, más lluvia

El martes los chubascos y las tormentas seguirán siendo protagonistas. Las precipitaciones más copiosas se darán durante la segunda mitad del día y podrán afectar a cualquier comarca. Las temperaturas continuarán descendiendo gracias a la nubosidad, que será más abudante y a los vientos de componente norte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad