

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alexandru Andrei Ionita, vecino de Lemoa de 23 años agredido brutalmente por miembros de la banda de 'Los Hermanos Koala', permanece en coma (no inducido) ... en la UCI y su estado sigue siendo muy grave, según explican a EL CORREO fuentes cercanas a la familia. La buena noticia es que el joven ya puede respirar «por sí mismo» después de superar unos problemas que tuvo en los pulmones, añaden los mismos medios.
A Alex le practicaron una traqueotomía hace dos semanas para evitar que se termine asfixiando. Lo hicieron porque estaba teniendo problemas para respirar.
Noticia Relacionada
Desde la familia insisten, en todo caso, en que lo que más preocupa a los médicos es el estado del cerebro. Esta semana le van a hacer un nuevo escáner. El TAC que le practicaron hace un par de semanas reveló que Álex sufre graves lesiones en ambas partes del cerebro -no sólo en el izquierdo como se pensaba en un principio-, derivadas de la cascada de golpes y patadas que recibió en la cabeza.
«Aunque sobreviva, lo hará con unas secuelas importantísimas», explicó entonces la letrada de la familia. Además, en estas circunstancias, el estado de salud del joven de Lemoa es tan delicado que una «mínima infección» o cualquier «contratiempo» podría tener consecuencias fatales.
A partir de ahora, transcurridas tres semanas desde la agresión, «todo depende de cómo reaccione su cuerpo». Su familia se ha hecho a la idea de que el tema puede ir «para largo». De hecho, ya han interiorizado que Alex podría pasarse varios meses en coma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.