Muy nerviosa, emocionada, con lágrimas en los ojos. Así ha recibido Ana Claudia la noticia de la condena a 20 años de prisión a cuatro de los autores de la paliza que dejó en estado vegetativo a su hijo Alex, de 24 años. Dos ... más han sido castigados a 14 y 10 años de prisión y el séptimo tendrá que pagar una multa por omisión del socorro.
Publicidad
Noticia relacionada
«Solo les deseo que vivan tres días en el estado que han dejado a Alex». El joven no puede andar, ni hablar y hasta hace unas semanas se alimentaba por sonda. Pasa la mayor parte del tiempo encamado. Su madre no se despega de su lado y le atiende como si fuera una enfermera con dedicación permanente.
La mujer, poco después de conocerse la sentencia, se ha mostrado por primera vez alegre después de más de dos años de angustia. Agradece a la justicia que haya impuesto a los acusados una «condena ejemplar». Sin embargo, asegura que «no se puede pagar ni con cárcel ni con dinero ni con nada» lo que le han hecho a su hijo.
De profundas creencias religiosas, Ana Claudia se ha arrodillado delante de los periodistas y ha rezado. Ante las peticiones de perdón de cinco de los procesados el último día del juicio, considera que «no lo hicieron con el corazón sino para impresionar». «Nunca voy a entender porque le han hecho eso», ha dicho a través de su abogada, Mariana, que le hacía de traductora del rumano. Las defensas de los condenados ya han anunciado que recurrirán el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.