La niebla ya da tregua en Loiu tras una mañana espantosa, con 10 desvíos y 10 cancelaciones o grandes retrasos, que ha afectado a 2.500 pasajeros. Al filo de las once de la mañana ha tomado tierra el primer avión del día. Tras disiparse ... la intensa bruma, el vuelo procedente de Menorca ha podido finalmente entrar. Después ha aterrizado uno de Múnich. La situación en la terminal, no obstante, es bastante tensa, con pasajeros tirados esperando que los aparatos que las compañías están reposicionando vengan a buscarles.
Publicidad
El Txorierri ha amanecido con una bruma algodonosa y con una visibilidad muy reducida. La jornada ya ha comenzado mal puesto que el primer avión de la mañana, con destino Madrid, no ha salido por un problema técnico sucedido ayer. Este aparato no ha podido pernoctar en 'La Paloma'. La situación se ha complicado aún más con los primeros aterrizajes.
Noticia relacionada
Josu García
El vuelo de las 07.40 de Air Europa procedente de Madrid se ha tenido que dar la vuelta hacia Barajas. Lo mismo le ha sucedido poco después a otro de Iberia. Vueling, por su parte, ha llevado de regreso a Barcelona a los pasajeros del aparato que tenía que haber tomado tierra en Bilbao a las 08.15, mientras que esta misma compañía también ha dirigido hacia la capital catalana al 'Airbus 320' que procedía de Málaga.
La cascada de incidencias ha seguido. Sobre las diez de la mañana, el Transavia que volaba desde Eindhoven ha tenido que buscar refugio en Biarritz tras dar varias vueltas sobre el Duranguesado. Han sido varios los aviones que han hecho esperas para ver si la niebla se disipaba y podían aterrizar.
Publicidad
A esta hora, dos aparatos de Easyjet procedentes de Manchester y Londres se han desviado hacia el sur de Francia mientras que uno de Volotea procedente de Alicante ha decidido aterrizar en Zaragoza tras permanecer un tiempo en el aire confiando en una mejora meteorológica que no ha llegado. La última hora, además, es que otro vuelo procedente de Barcelona ha tenido que regresar a la Ciudad Cóndal y uno más que venía de Atenas ha tenido que tomar rumbo a Madrid.
La niebla es un fenómeno no habitual pero sí propio del otoño en Loiu. De hecho, es la época del año en la que se produce con más frecuencia, en parte por la humedad del mar y la diferencia de temperaturas entre la noche y el día.
Publicidad
En actualización
La redacción de EL CORREO trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
EL CORREO ON+ Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí .
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.