«Una visita rápida para temas internos». Así resumen fuentes oficiales del Obispado la visita a Roma que realizarán este fin de semana el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y su auxiliar, Joseba Segura. Pocos días después del nombramiento de Segura como mano derecha ... del prelado bilbaíno se producirá un desplazamiento en el que «no está previsto» un encuentro con el Papa Francisco. Fue el propio Vaticano quien este martes hizo oficial la designación del hasta ahora vicario general de la diócesis, a la misma hora en que Iceta se lo trasladaba a los trabajadores y responsables pastorales en la Basílica de Begoña. La ordenación tendrá lugar el 6 de abril en la catedral de Santiago.
Publicidad
La elección, celebrada en amplios sectores de la diócesis, pilló «por sorpresa» al propio Segura, que se mostró agradecido al Papa y a la Iglesia «por la confianza y por meterme en este lío». Hace apenas año y medio que había regresado de Ecuador, por lo que están siendo incesantes los últimos cambios para este bilbaíno de 61 años, experto en economía social y con un máster de Economía en Boston. Fue, además, vicepresidente de Fiare, la banca ética. También jugó un papel relevante en la mediación con ETA a partir de 1998 de la mano de Juan Mari Uriarte. Es previsible que los dos mandatarios de la Iglesia vizcaína aprovechen el viaje para despachar con los responsables vaticanos y para que Segura conozca en persona a algunos de sus futuros interlocutores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.