Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un nuevo temporal en el mar está azotando la costa vasca y, en especial, la vizcaína. Desde la medianoche, las olas castigan playas, puertos y acantilados y dificultan la navegación. A esa hora se activó un aviso amarillo por fenómenos costeros que se ha ... mantenido hasta las 13 horas. Está previsto que la situación vaya mejorando poco a poco. Según las previsiones, la altura de ola podría rondar los 4 o 4,5 metros y descenderá a 3,5 al final de la jornada.
El departamento de Seguridad del Gobierno vasco también ha destacado el riesgo que supone la navegación en las dos primeras millas. Todo ello llega después de la fuerte galerna de este jueves, que dejó vientos de hasta 100 kilómetros por hora. La mayor racha que midió Aemet fue de 122 km/h en Matxitxako. En Punta Galea el viento alcanzó los 100 y los 80 en Mungia, Galindo y Deusto. La fuerte bajada de presión también se sintió en el termómetro, que descendió hasta cinco y seis grados en algunas localidades del litoral.
El fenómeno, que puso fin a una jornada templada, entró por Bizkaia para desembocar en Gipuzkoa pasadas las 17.00 horas. Además de viento, también se registraron lluvias, una avanzadilla de lo que nos espera en esta jornada, cuando este frente del oeste se deje sentir en todo su esplendor. En San Sebastián, por ejemplo, el Paseo Nuevo ya está cerrado hasta media tarde, cuando se espera una ligera mejoría.
Mañana apenas quedarán restos de nubes bajas. En el sur el cielo estará más limpio, pero se formarán brumas y nieblas. A últimas horas de la mañana predominará el tiempo soleado y la tarde será muy agradable. Las temperaturas mínimas serán frías y las máximas subirán un par de grados, informa Euskalmet.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.